sábado, 15 de febrero de 2014

Sentirse feliz

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Dijo el Sheikh Ibn Taymiyyah 
en relación a sentirse feliz acerca de algo:


"Si se hace Istikhara, 
entonces lo que Allah te facilita 
y con lo que te hace sentir feliz 
es lo que Allah ha elegido para ti".

miércoles, 12 de febrero de 2014

Paciencia por Allah

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Es imposible tener paciencia por Allah 
sin paciencia con la ayuda de Allah.

“Se paciente y sabe que la paciencia es una virtud 
que Allah concede a quien Le place”.
Coran 16, 127

Esta aleya nos dice que la paciencia 
no se puede conseguir sino con la ayuda de Allah, 
lo que significa que además de la ayuda de Allah 
necesitamos la cercanía a Allah.

Como Allah dice en el hadith qudsi:
“Soy el oído con que oye, 
el ojo con que ve, 
la mano con que actúa, 
y los pies con que camina”.


[Imam Ibn al Qayyim Al-Jawziyyah RahimahuAllah]

martes, 11 de febrero de 2014

Los triunfadores

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Cuando un pájaro está vivo se alimenta de hormigas, 
pero cuando muere las hormigas se alimentan de él. 
Las circunstancias cambian en cualquier momento.
De un árbol se pueden sacar 
miles de palitos para fabricar cerillas, 
pero basta una sola cerilla para quemar miles de arboles.

Puedes ser poderoso hoy, 
pero recuerda al Unico que es más poderoso que tú 
y todo lo que existe.

Solo aquellos que trabajan sinceramente 
para agradar a su Señor, 
aquellos que prefieren la otra vida sobre esta 
serán en verdad los triunfadores.

“[Ese día] Aquellos cuyas obras buenas pesen más en la balanza serán los triunfadores”

Coran 23, 102.

domingo, 9 de febrero de 2014

sábado, 8 de febrero de 2014

Qué es lo que te lo impide

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Había un maestro no creyente que tenía un esclavo musulmán. 
Un día iban caminando juntos 
cuando pasaron cerca de una mezquita. 
El esclavo dijo a su maestro:
- Déjame entrar en la mezquita para hacer dos raka’ats.
El maestro respondió:
- Ve y haz tus dos raka’ats, yo te esperaré fuera.
El esclavo entró en la mezquita y, 
como tardaba más de lo previsto, 
el maestro se asomó dentro 
y le dijo que saliera enseguida. 
Pero oyó al esclavo decir:
- Lo siento pero no puedo salir.
- ¿Y qué es lo que te impide salir?, preguntó el maestro

- El mismo que a ti te impide entrar, respondió el esclavo.


lunes, 3 de febrero de 2014

El camino del Corán

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“…todo lo que puedas hacer para entender el Corán no es suficiente. 
Si te quieres identificar con el espíritu del Corán, tienes que involucrarte tú mismo en la lucha para cumplir su misión. 
Porque el Corán no es un libro de ideas abstractas que uno pueda comprender sentado en un cómodo sillón. No es un simple libro como otros libros religiosos, cuyo significado se pueda comprender en seminarios y conferencias.

Por el contrario se trata de un libro que contiene un mensaje, una invitación que genera un movimiento. 
En el momento en que comenzó a descender, impulsó a un hombre pío a abandonar su tranquila vida y a poner el mundo en el que vivía en rebelión contra Dios. 
Le inspiró a que levantara su voz contra la falsedad y a que luchara severamente contra los señores de la incredulidad y del mal. 
Una a una, de cada hogar, fue llamando las almas nobles y puras, reuniéndolas bajo la bandera de la verdad. 
Provocó que en cada rincón del país los corruptos y los malvados se levantaran y declararan guerra a los portadores de la verdad.

Este es un libro que originó un glorioso movimiento, a través de la voz de una sola persona, y continuó a guiarlo durante 23 años, hasta el establecimiento del Reino de Allah sobre la tierra. En cada etapa de esta larga y extenuante lucha entre la verdad y la falsedad, este Libro enseñó a sus seguidores el camino para erradicar el viejo orden y anunciar el nuevo.

¿Es posible entonces descubrir el verdadero significado del Corán simplemente leyendo sus palabras, sin ni siquiera haber librado alguna batalla por la fe y la incredulidad, por el Islam y la ignorancia, sin haber luchado de alguna manera?
No, solamente se puede entender el Corán cuando lo hacemos nuestro, cuando lo seguimos y llamamos a los demas a seguirlo, y cuando cada paso que damos es en su obediencia.
Entonces y sólo entonces pasaremos por las experiencias y viviremos los acontecimientos que tuvieron lugar durante su revelación. 
Pasaremos por Mecca, Habash y Taif; afrontaremos Badr, Uhud, Hunayn y Tabuk.
Encontraremos a Abu Jahl y Abu Lahab; conoceremos a los hipócritas y a los judíos; veremos cara a cara a aquellos que respondieron sin dudar a la llamada del Islam y aquellos que respondieron buscando sólo algún beneficio. Nos encontraremos con todos estos tipos de personas y les conoceremos.

Este es un camino distinto al de los llamados “caminos místicos”, al que he llamado “Camino del Corán”, en el que a medida que nos adentramos en él, ciertas suras y aleyas nos desvelarán su mensaje, y nos dirán que fueron reveladas precisamente para la situación por la que estamos pasando.
Podemos perdernos matices liguísticos o gramaticales, o no entender completamente el sentido retórico o semántico del Corán, pero es imposible que el verdadero espíritu del Corán no llegue hasta nuestros corazones.

De igual forma, nadie puede entender los aspectos legales, las enseñanzas morales y las directivas políticas y económicas del Corán hasta que no las ponga en práctica.
Ni la persona que vive alejada del Corán ni la nación que gobierna en desacuerdo con sus principios puede descubrir el espíritu del Corán.



Abu A`la Syed al-Maududi

Tahfhimul Quran

sábado, 1 de febrero de 2014

Preguntas y respuestas

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Un hombre vino a Ali bin Abi Talib y le preguntó la respuesta a estas preguntas:
1. Qué es Wajeb (obligatorio) y qué es Awjab (lo más obligatorio)
2. Qué es Qareeb (cerca) y qué es Aqrab  (lo más cerca)
3. Qué es Ajeeb (extraño) y qué es A’ajab (lo más extraño)
4. Qué es Sa’ab (difícil) y qué es Asa’ab (lo más difícil)

Ali bin Abi Talib respondió:
1. Obligatorio es obedecer a Allah y lo más obligatorio es abandonar los pecados
2. Cerca es el Día del Juicio y lo más cerca es la muerte
3. Extraño es este mundo y lo más extraño es amar este mundo

4. Difícil es la tumba y lo más difícil es entrar en ella sin ir preparado