jueves, 31 de diciembre de 2009

El buen trato hacia los padres




Un Imam dijo una vez que habia observado que los musulmanes que eran felices por lo general eran aquellos que mantenian una buena relacion con sus padres. Y los musulmanes infelices eran aquellos que tenian una mala relacion con sus padres.


En el Coran se nos da un gran ejemplo sobre como comprotarse con los padres cuando nos describe al Profeta Yahya:


"Y siendo un niño le dimos el juicio, así como ternura procedente de Nosotros y pureza, y era temeroso (de su Señor). Y bueno con sus padres, ni arrogante ni rebelde". Coran 19, 13-14



Allah dice también en el Corán:


"Tu Señor ha ordenado que sólo Lo adoréis a Él y que hagáis el bien con los padres. Y si a alguno de ellos, o a los dos juntos, les llega la vejez junto a ti, no les digas "uff" ni los rechaces, sino que háblales con buenas palabras.


Baja sobre ellos el ala de la humildad que viene de la misericordia y di: ¡Señor mío! Ten piedad de ellos, al igual que ellos me criaron cuando era pequeño". Coran 17, 23-24





Allah nos ha ordenado ser buenos con nuestro Padre y Madre, especialmente cuando se hacen ancianos, no les mostremos señales de desagrado, de fastidio, no les digamos cosas malas, no pronunciemos ni siquiera un “uf”; no les hagamos nada malo, por el contrario seamos amables y cariñosos con ellos, háblandoles con cariño.




Se me rompe el corazon cuando veo escenas como estas...




Recordemos siempre siempre lo que Allah nos ordena en el Coran y seremos mas felices, nosotros y nuestros queridos padres.


Ellos pueden ser la llave hacia el Paraiso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario