domingo, 27 de febrero de 2011

Seamos agradecidos




"Allah no quiere poneros ninguna dificultad, solo quiere que os purifiqueis y completar Su bendición sobre vosotros para que podáis ser agradecidos."
5, La Mesa Servida, 6

Son palabras de Allah, y como tales tienen una profundidad, una belleza y una sabiduría infinitas:
1) Allah no quiere imponernos ninguna dificultad

2) Allah quiere completar Su misericordia sobre nosotros (¿acaso no es un honor y una prueba enorme de Su preocupación y Su bondad hacia nosotros?)

3) para que podamos ser agradecidos,

Esto nos hace pensar y reflexionar. Recordemos que kafir viene de kufur, y el kufur es “ser desagradecido, ignorar los dones de Allah, no ser conscientes de todo lo que tenemos en cada segundo de nuestra vida...”

El Profeta, saaws, y los propios Sahaba acostumbraban a decir:
"Por aquel que tiene mi vida en Su mano..."
Esta expresión denotaba la conciencia que tenían de que nuestra vida puede detenerse en un instante por Su sola orden, o cambiar en algunos aspectos dramáticamente.
Nadie tiene asegurada la salud, ni la vista, ni la vida de sus seres queridos, ni sus bienes... nada, todo puede desaparecer de la noche a la mañana, incluso en algunos segundos...
No atraigamos la desgracia hacia nosotros mismos o hacia los nuestros por nuestra propia mano. Purifiquémonos, purifiquemos nuestras miradas, nuestros pensamientos, nuestras obras, poniendo ikhlas en todo lo que hacemos (haciendolo todo exclusivamente por Allah, condición sine qua non, para que sea aceptado)
Ser agradecidos es una orden, y además una muestra de buen corazón, de inteligencia, incluso del más mínimo sentido común.
Pensemos, ¿quien nos ha dado estos ojos a traves de los cuales vemos el mundo y nos ayudan a vivir en el, hasta el punto de que si perdieramos la vista, todo en nuestra vida cambiaría? Si, absolutamente todo, se perderían los amanecer y las puestas de sol, los hermosísimos colores de la naturaleza, los rostros de los seres amados...
La belleza, la moda...todo eso...
¿qué pasaría a significar para nosotros si perdieramos la vista?
Quien sabe, si tuvieramos paciencia, es posible que terminara siendo un bien para nosotros, y nos permitiera ver lo que de verdad importa, pero, lo cierto es, que pedimos a Allah con todo nuestro corazón que nos la conserve...¿no es cierto?
¿Os imaginais dejar de oir? Todo, la llamada a la oración, la recitación del Qor'an, las voces de vuestros hijos cuando os llaman, sus risas y sus llantos, que os avisan de que algo no está bien...
¿Os imaginais que perdéis el olfato? Ese sentido al que a penas se le presta atención, sin el que no percibiríamos tantos olores maravillosos, y sin el que estaríamos expuestos a tantos peligros (olemos un escape de gas, a quemado, los productos químicos caseros, etc, etc...)
¿Perder la capacidad de hablar? ¿de moverse? ¿quedar en manos de otros, a su merced porque seamos incapaces de movernos, de retener hasta la simple orina?

Pero estas son solo algunas de las ni'amas (dones, bienes, regalos) que Allah nos hace, y de los que disfrutamos día a día sin darles mayor importancia. Sin agradecerLe como El se merece.
Si cada día amaneciéramos ciegos, sordos, mudos...
¿Os imaginais la profundidad y el sentimiento de nuestras oraciones, para que Allah nos devolviera durante ese día, cada uno de los sentidos que consideramos como nuestros y sobre los que realmente no tenemos ningún control?

"Di: El es quien os ha creado y os ha dado el oído, la vista y el corazón, ¡qué poco es lo que agradecéis!"
67, La Soberanía, 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario