lunes, 15 de febrero de 2010

Lo que el Corán dice sobre el Corán



"Así pues, cuando hayas acabado, esfuérzate por más y a tu Señor anhela".
[94. Surah Al-Sharh : Ayah 7-8]


¿Quién envió el Corán ?

[10. Surah Yunis: Ayah 37]
"Este Corán no ha sido inventado fuera de Allah en nada, sino que es una confirmación de lo que ya había antes de él y una aclaración precisa del Libro, en el que no hay duda, procedente del Señor de los mundos".

[4. Surah Nisaa: Ayah 82] ¿Es que no han reparado en el Corán?Si procediera de otro que Allah, hallarían en él muchas contradicciones.

¿Sobre quién descendió?

[76. Surah Dahr : Ayah 23]
"Hemos hecho que descendiera el Corán sobre ti gradualmente".

[42. Surah Ash-Shura : Ayah 7]"Y así es como te hemos inspirado una Recitación árabe para que advirtieras a la madre de las ciudades* y a quien hay a su alrededor y advirtieras del Día de la Concentración sobre el que no hay duda.Un grupo en el Jardín y un grupo en el Sair".

[6. Surah Al-An'am : Ayah 19] "Di: ¿Qué hay más grande como testimonio?Di: Allah, que es Testigo entre vosotros y yo.Me ha sido inspirada esta Recitación para con ella advertiros a vosotros y a quien le alcance.¿Daréis testimonio de que hay otros dioses con Allah?Di: Yo no atestiguaré.Di: Él es un Dios Único y yo soy inocente de lo que asocieis".

¿Para quien descendió el Corán?

[41. Surah Fussilat : Ayah 1-4]
"Ha, Mim. Revelación descendida por el Misericordioso, el Compasivo.Un Libro cuyos signos son un claro discernimiento, que ha sido expresado en una Recitación árabe para gente que sabe. Es portador de buenas noticias y advertidor, pero la mayoría de ellos se han apartado y no escuchan".

[50. Surah Qaaf : Ayah 45]
"Así pues llama con el Corán al recuerdo, a quien tema Mi amenaza".

¿Cuando descendió el Corán?

[2. Surah Al-Baqarah : Ayah 185] "En el mes de Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento; así pues, quien de vosotros vea el mes*, que ayune, y el que esté enfermo o de viaje que lo haga en otro momento, por el mismo número de días".

¿Porqué descendió el Corán?

[12. Surah Yusuf : Ayah 2] "Lo hemos hecho descender como una recitación* árabe para que quizás razonéis".

[20. Surah Ta-ha : Ayah 1-5]
"Ta, Ha.No hemos hecho descender sobre ti el Corán para que te agobies. Sino como una amonestación para quien se guarde. Es un descenso de Aquel que ha creado la tierra y los excelsos cielos. El Misericordioso que se asentó sobre el trono".

[17. Surah Bani Israel : Ayah 9-10, 106]


"Es cierto que esta Recitación* guía a la vía más recta y trae para los creyentes que practican las acciones de rectitud las buenas nuevas de que tendrán una enorme recompensa.Y a los que no creen en la Última Vida (les anuncia) que les hemos preparado un doloroso castigo".

"Es un Corán que hemos dividido en partes para que lo recites a los hombres gradualmente. Y así lo hemos hecho descender en revelaciones sucesivas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario