domingo, 28 de marzo de 2010

Meditaciones




"Cuántas veces la recompensa divina ha venido a llamar a tu puerta.

Pero ha sido rechazada por un guardián llamado "más tarde", "quizás" o "ya veremos"..."


De "Las meditaciones"

Cheikh Ibn El Qayyim

martes, 23 de marzo de 2010

sábado, 20 de marzo de 2010

Una hora al dia






"El tiempo es nuestro capital en esta vida. Hay que invertirlo para que nos de el mayor beneficio”.

Cuando el Profeta, sallallaahu `alayhi wa sallam, recibió la orden de “levantarse y advertir”, comenzó a llamar a las gentes al Islam, y continuó haciéndolo, noche y dia, hasta que murió. El tiempo era muy importante para él, y aprovechaba cada minuto de la mejor forma posible. Se reunía regularmente con sus compañeros para enseñarles el Corán y prevenirles de la desobediencia a Allah . Era un ejemplo para ellos, con sus palabras y con sus obras.

El resultado de este trabajo fue que sus compañeros consideraban su fe la cosa más importante para ellos. Y cuando debían elegir entre sus casas, sus clanes y su modo de vida por un lado y la lucha en compañía del Profeta, sallallaahu `alayhi wa sallam, por otro, elegían éste último, y emigraron por Allah y se sacrificaron por aquello en lo que creían. Después de trece años de duro trabajo y sacrificio en Mecca, el Profeta y sus compañeros obtuvieron la victoria en Medina.


¿Cómo nuestros esfuerzos se pueden comparar con los del Profeta y sus compañeros?
Un año de nuestra vida ha pasado. ¿Cuántas buenas obras hemos realizado para el dia del juicio? ¿Qué hemos hecho, como individuos y como comunidad, por el Islam? ¿Vivimos distraídos con nuestra riqueza y nuestros hijos, lejos de la obediencia a Allah y de la lucha en Su camino?


Allah ha dicho:

"¡Vosotros que creéis! Que ni vuestras riquezas ni vuestros hijos os distraigan del recuerdo de Allah. Y quien lo haga...Esos son los perdedores”. (Qur'an, 63:9)


Fue narrado por Ibn Mas’ud (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones desciendan sobre él) dijo:

“El hijo de Adán no será presentado ante su Señor el Día de la Resurrección, hasta que se le haya preguntado sobre cinco asuntos: su vida y cómo la vivió, su juventud y cómo la utilizó, su riqueza: cómo la obtuvo y en qué la gastó, y cómo actuó con el conocimiento que adquirió”. (Tirmidhi)


¿Hemos utilizado nuestra vida para ayunar, rezar, recomendar el bien y prohibir el mal o la hemos utilizado para sucumbir a nuestros deseos?


Los musulmanes nos tenemos que dar cuenta de la importancia del tiempo, es nuestro capital en esta vida y tenemos que invertirlo para que nos dé el mayor beneficio posible.

Supongamos por un momento que cada musulmán dedique una hora al dia a trabajar por Allah. En términos financieros generaría un mínimo de 1 billon de euros al dia, 360 billones de euros al año! Si esta cifra se dedicara al trabajo islámico, cambiaría completamente la faz de la tierra.
Supón que cada musulman gastara una hora de su tiempo en llamar a las gentes al camino de Allah: millones de personas entrarían en el Islam!


Los musulmanes hoy en dia necesitamos construir nuestra Ummah, y darle vida. Y esto no se realiza con discusiones inútiles, sino con trabajo duro, sincero, continuo, cuidadoso y planificado.
Necesitamos reforzar el cuerpo de esta Ummah y protegerlo de los peligros que lo rodean.
Necesitamos que los musulmanes recuperemos nuestra identidad, nuestra historia, nuestra riqueza y seamos una única nación.
Y para conseguirlo tenemos que invertir en cada persona musulmana, porque es esta el verdadero instrumento para el cambio.

domingo, 14 de marzo de 2010

La lengua y el corazón




«La lengua de la persona inteligente está detrás de su corazón, cuando quiere decir algo consulta su corazón, si piensa que debe hablar lo hace, si no, guarda silencio. El corazón de la persona ignorante está en la punta de su lengua, lo que llegue a su lengua lo menciona sin pensarlo, y quien no guarda su lengua no ha comprendido su religión [Islam]».

Ibn Hibân

jueves, 11 de marzo de 2010

Pequeños gestos que valen tanto




Esta mañana fui a correos a hacer unas gestiones. Segun me acercaba para entrar, con mi peque en brazos, vi a una chica a pocos metros, con su nena en el carrito, que se dirigía también a la puerta para entrar. Abrí la puerta y le dí la preferencia a ella, algo de lo más normal...pero la chica no se lo esperaba y me dirigió un sorprendido y alegre “grazie!!!”.

Entrando ella primero se dirigió a la máquina de los números para esperar su turno, y yo detrás esperé a que ella cogiera su numero para después yo coger el mio. Y ella sacó el número y se dió la vuelta para darmelo a mi...desde luego mi “grazie!!!” fue más sorpredido y alegre que el suyo!

Un pequeño gesto, grande para mi, para nosotras.
Porque estos gestos son oportunidades que ayudan a que los demás vean la imagen verdadera del Islam. Y oportunidades así se nos presentan muchas cada dia, aprovechémoslas.

El Profeta Mohammed (sas) nos enseñó:

“Se amable, siempre que la bondad se haga una parte de algo, lo embellece y siempre que sea eliminada de algo, lo deja deslustrado y sin brillo”. (Muslim, Birr, 78; Abu Dawud, Adab, 11)

Y si hay veces que nos miran mal o murmuran contra nosotras, una buena palabra y una sonrisa, siempre, desarman al más pintado...os lo aseguro.

Nos lo enseñó también nuestro amado Profeta Mohammed (sas):

“No desdeñes realizar ni siquiera una ínfima parte de lo bueno, incluso saludar a tu hermano con una sonrisa alegre en tu rostro”. (Muslim, Birr, 144)


viernes, 5 de marzo de 2010

Infalible Corán


Un profesor habla a sus alumnos del Noble Corán y de como este sea incomparable a otros escritos humanos.

En efecto, Allah ha desafiado con él a los hombres y a los jinns, declarando que si el Corán no fuera la palabra de Allah hubieran encontrado en su interior numerosos errores.

A este punto uno de los estudiantes levanta la mano y el profesor le da la palabra.

El estudiante dice:
Si, ciertamente hay errores en el Corán
El Profesor:
Muy bien, ¿como cuál por ejemplo?
El estudiante:
En el Corán se dice, en la Sura 33 Al Ahzab, 4 (Los Coligados):

"Allah no puso dos corazones en el interior del hombre.”

Esto es un error, habría sido mas correcto decir que Allah no puso dos corazones en el interior del ser humano, puesto que ningún ser humano tiene dos corazones en su interior, no solamente el hombre.

El silencio se adueñó del aula después de que el estudiante hablara...

El profesor se quedó un momento pensativo y silencioso, reflexionando...

Finalmente se dirigió a los estudiantes diciendo:

Yo no veo ningún error, antes al contrario, el Corán se expresa con términos de absoluta precisión.

El estudiante:¿Y cómo es eso?

El Profesor:
Verás, si el Corán hubiera dicho: “Allah no puso dos corazones en el interior del ser humano”, como tú has sugerido, entonces si que hubiéramos encontrado un error, pero el hecho de que el Corán diga:

"Allah no puso dos corazones en el interior del hombre.”

es la prueba de la precisión prodigiosa del Corán, puesto que la mujer en un determinado momento de su vida sí tiene dos corazones en su interior.
Cuando la mujer está embarazada tiene dos corazones en su interior, el suyo y el de su bebé. Pero el hombre nunca.
Por eso, para que esta afirmación sea siempre válida, es preciso que se hable solamente del hombre, y no de todo el género humano.

Un prueba de que el Corán es de una precisión prodigiosa.


Al Hamdoulillah que ha hecho que una crítica del Corán se convierta en una prueba de su infalibilidad.

martes, 2 de marzo de 2010