domingo, 16 de enero de 2011

Imagina la salat

Compartir






Cuando preguntaron a Hatim al Assam,
"¿cómo realizas la salat?",
respondió:

"Llevo a cabo las abluciones con atención,
después me dirijo al lugar de la oración con recojimiento y seriedad.
Pronuncio el Takbir con veneración, recito el Corán con voz armoniosa,
me inclino con devoción, me postro humildemente.

Imagino el Paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda,
el buen camino debajo de mis pies, la Ka'aba enfrente de mi,
el ángel de la muerte sobre mi cabeza,
mis pecados a mi alrededor,
la mirada de Allah fija sobre mi.
Pienso que se trata de mi última salat
y me esfuerzo por rezar con la más sincera de las devociones.
Finalmente, pronuncio el saludo final, sin saber si Allah aceptará o no mi salat".

“Reza como si fuera tu última plegaria”.
Todo aquel que tenga siempre en mente que hoy es su último día,
se arrepentirá, hará buenas acciones y se esforzará por obedecer a su Señor
(Enaltecido y exaltado sea) y a Su Mensajero (sas).
¡Oh, Allah!, te pedimos nos guíes hacía las acciones que entrañan Tu misericordia y perdón,
nos recompenses de todo acto piadoso,
nos preserves de todo mal,
nos agracies con el Yanna Firdaus,
y nos salves del fuego eterno de Yahanan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario