miércoles, 17 de abril de 2013

Creemos

Compartir




“Es el Señor de los Cielos, de la Tierra y de cuanto hay entre ellos. 
Adórale, pues y persevera en Su adoración. 
¿Conoces a alguien similar a El?'' (19:65).

Creemos que “Allah! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto El, Viviente, se basta a Sí mismo y se ocupa de toda la Creación. No lo toma somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la Tierra. ¿Quién podrá interceder ante El sino con Su anuencia? Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que El quiere. Su Trono se extiende en los cielos y en la Tierra y la custodia de ambos no Le agobia. Y El es Sublime. Grandioso” (2:255).

Creemos que “El es Allah, no hay otra divinidad salvo El, Conocedor de lo oculto y de lo manifiesto. El es Clemente, Misericordioso. El es Allah, no hay otra divinidad salvo El, Soberano, Santísimo, Pacificador, Dispensador de Seguridad, Celador, Poderoso, Compulsor y Soberbio. ¡Glorificado sea Allah! El está por encima de lo que Le atribuyen. El es Allah, Creador, Iniciador y Formador. Suyos son los nombres más sublimes. Todo cuanto existe en los cielos y en la Tierra Le glorifica. El es Poderoso, Sabio” (59:22-24).

Creemos en Allah es el Soberano de los cielos y la Tierra: “A Allah pertenece el reino de los cielos y de la Tierra; Él crea lo que Le place, agracia a quien quiere con hijas, y a quien quiere con hijos. O les concede hijos varones y mujeres, o les hace estériles; en verdad, Él es Omnisciente, Omnipotente”. (42:49-50).

Creemos que “No hay nada ni nadie semejante a Allah y El es Omnioyente, Omnividente. Suyas son las llaves de los cielos y la Tierra; concede Su sustento a quien Él quiere con abundancia o se lo restringe a quien Le place, ciertamente Él es Omnisciente” (42:11-12).

Creemos que “No existe criatura en la Tierra sin que sea Allah quien la sustenta; Él conoce su morada y por donde transita, todo está registrado en un Libro evidente” (11:06).

Creemos que “El posee las llaves de lo oculto y nadie más que El las conoce. Sabe lo que hay en la tierra y en el mar. No hay hoja (árbol) que caiga que Él no lo sepa, ni grano en el seno de la tierra o algo que esté verde o seco sin que se encuentre registrado en un libro evidente” (6:59).

Creemos que “Sólo Allah sabe cuando llegará la hora (el Día del Juicio), cuando hará descender la lluvia y qué hay en los vientres maternos, y nadie sabe qué le deparará el día siguiente ni en qué tierra ha de morir. Ciertamente Allah es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis” (31:34).

Creemos que Allah, el Altísimo, habla con el significado que desea, cuando lo desea de la manera que lo desea: “Y Allah habló con Moisés directamente” (4:164). “Y cuando Moisés acudió al encuentro y su Señor le habló…” (7:143). “Le llamamos desde la ladera derecha del monte e hicimos que se aproximara para hablarle en forma confidencial” (19:52).

Creemos que “Si el mar fuese tinta para escribir las Palabras de mi Señor, se agotaría antes de que se agotaran Las Palabras de mi Señor” (18:109). “Si todos los árboles que hay sobre la Tierra se convirtieran en calamos y el mar junto con otros sietes mares en tinta no bastarían para escribir las Palabras de Allah. Ciertamente Alah es Poderoso, Sabio” (31:27).

Creemos que Sus palabras son las más perfectas, verídicas en su información, justas en su juicio y elocuentes en su lingüística.

Dijo el Altísimo: “La palabra de tu Señor (el Corán) es completamente cierta y justa” (6:115). “Y quien tiene palabras más veraces que Allah?” (4:87).

Creemos que el Sagrado Corán es la palabra de Allah, el Altísimo. Allah habló a través de él, se lo entregó al ángel Gabriel, quien lo descendió al corazón del Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam.

“El Espíritu Santo (el ángel Gabriel) lo ha revelado (por orden) de tu Señor con la Verdad”. (16:102). “Este Corán es una revelación del Señor del Universo. El Espíritu Leal (el Ángel Gabriel) descendió con él y lo grabó en tu corazón para que seas uno de los Advertidores. En lengua árabe pura”. (26:192-195).

Creemos en Allah, el Altísimo, se encuentra sobre su Creación en su esencia y realidad así como en sus atributos, porque ha dicho: “Y Él es Sublime, Grandioso” (2:255). “Él tiene total dominio sobre Sus siervos, está sobre ellos. El es sabio y está informado de lo que hacéis” (6:1Cool.

Creemos que “Ciertamente vuestro Señor es Allah. Creó los cielos y la Tierra en seis días y luego se estableció sobre el Trono. Él es Quien decide todos los asuntos”. (10:03), se ha establecido sobre su Trono, elevándose sobre él en Su esencia de una manera acorde a su divinidad y grandeza y nadie salvo Él, conoce el cómo.

Creemos que Allah, el Altísimo se encuentra junto a Su creación, a pesar de estar establecido sobre Su trono. Conoce perfectamente lo que sucede a sus seres creados, escucha sus voces y ve sus obras, destina sus vidas, sustenta a los pobres, enriquece a quien quiere y empobrece a quien quiere, ennoblece a quien quiere y humilla a quien quiere. En su mano descansa el bien y El tiene el poder sobre todas las cosas. Se encuentra junto a Su creación realmente a pesar de estar establecido sobre su Trono. 
“No hay nada ni nadie semejante a Allah y Él es Omnioyente, Omnividente”. (42:11).


No hay comentarios:

Publicar un comentario