Fuente: "Historias de Arrepentimiento"
http://www.kalamullah.com
Al-Mansur bin 'Ammar, que Allah tenga misericordia de él, se dirigió un día al palacio de Abdul-Malik bin Marwaan, y este último le dijo así,
"Oh Mansur, tengo una pregunta para ti, y te daré un año entero de tiempo para responderla: ¿cuál es la persona más sabia y cuál la más necia?"
Al-Mansur salió de palacio y permaneció algún tiempo meditando en un jardín cercano.
Entonces dió con la respuesta y se apresuró de nuevo hacia el palacio de Abdul-Malik.
"Oh Mansur, ¿porqué has vuelto?" preguntó Abdul Malik.
"La persona más sabia, oh paladín de los creyentes, es aquella que lleva a cabo buenas acciones y teme que estas no sean aceptadas”, respondió al-Mansur." "Y la persona más necia es aquellla que lleva a cabo buenas acciones y se siente segura que estas serán aceptadas.”
Después de oir estas palabras, Abdul-Malik comenzó a llorar hasta que su túnica se hubo empapado con su llanto. Entonces dijo,
“Has respondido bien, oh Mansur, ahora recita una parte del Quran para mi, porque el Quran es una cura para los corazones”.
Mansur recitó esta aleya:
“El día en que cada uno encuentre ante sí el bien y el mal que haya hecho, deseará que de éste último, le separe una gran distancia.Allah os advierte que tengáis cuidado con Él.Allah es Clemente y Misericordioso con los siervos”.
[Al-Imraan : 30]
Dijo Abdul-Malik.
"Oh Mansur, ¿qué significa, “Allah os advierte que tengáis cuidado con Él"?"
"Quiere decir con Su Castigo," respondió Mansur.
"¿Y cuál es el significado de, “encuentre ante sí el bien que haya hecho” ?" preguntó Abdul-Malik"
"Quiere decir que el Dia de la Resurrección cada uno verá las obras que ha realizado, las grandes y las pequeñas. Allah no dejará que se pierda nada de lo que ha hecho”.
Después de escuchar esto Abdul Malik continuó llorando, hasta que, invadido por el miedo, se desvaneció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario