viernes, 17 de septiembre de 2010

Recitación del Coran en cada salat




"Quienes recitan la Escritura de Allah, hacen la azala y dan limosna, en secreto o en público, de lo que les hemos proveído, pueden esperar una ganancia imperecedera".

Coran 35, 29


Narrado por 'Abdullah bin Abi Qatada (Radi Allah Anhu): Mi padre dijo:

"El Profeta (sal-allahu-alleihi-wasallam) en la oración del Zhur solia recitar la sura Al-Fatiha junto con otras dos suras en la dos primeras rakat: una larga en la primera rak'a y una corta (Sura) en la segunda, y en ocasiones las aleyas eran audibles.
En el salat del 'Asr el Profeta (sal-allahu-alleihi-wasallam) solia recitar Al-Fatiha y dos suras mas en las primeras dos rakat y solia prolongar la primera rak'a. Y El (sal-allahu-alleihi-wasallam) solia prolongar la primera rak'a del salat Fajr y acortar la segunda".

(Sahih Bukhari: Volumen 1, Libro 12, Numero 726)



Narrado por Abu Huraira (Radi Allah Anhu):

"El Qur'an es recitado en cada salat y en aquellos salat en los que Rasul (sal-allahu-alleihi-wasallam) recitó en voz alta, recitamos tambien en voz alta; y en los salat en los que Rasul (sal-allahu-alleihi-wasallam) recitó en silencio, recitamos en silencio. Si recitais "Al-Fatiha" sólo es suficiente, pero si recitais algo mas, es mejor".

(Sahih Bukhari: Volumen 1, Libro 12, Numero 739)

No hay comentarios:

Publicar un comentario