sábado, 8 de enero de 2011

Elegir el compañero ideal

Compartir







“Y las buenas para los buenos y los buenos para las buenas”. (Quran 24:26)

El Mensajero de Allah (sas) dijo: “Una mujer es desposada por cuatro razones: su riqueza, su linaje, su belleza y su religiosidad. Desposad a la religiosa, pues ello dará mayor seguridad al futuro de vuestro hogar.” (Bukhari/Muslim)


La siguiente historia es importante ya sea para hombres que para mujeres.


Había una vez un joven hermoso, bien educado y devoto al que sus padres querían ver casado. Había tenido numerosas propuestas de matrimonio, pero las había rechazado todas. Sus padres comenzaban a estar preocupados por su actitud.


Cada vez que salían de la casa de alguna posible esposa, el joven decía siempre “¡no es esta!”
El joven sólo quería una esposa que fuera religiosa y practicante.
Un día su madre le organizó un encuentro para conocer una joven, que era religiosa y practicante.


Ese día dejaron a los dos jovenes a solas, para que tuvieran ocasión de hablar y conocerse.

El joven, como el caballero que era, dejó a la posible esposa que preguntara primero. La joven le hizo muchas preguntas sobre su vida, su educación, sus amigos, su familia, sus costumbres, sus aficiones, sus experiencias, su numero de calzado...


El joven respondió a todas sus preguntas con amabilidad y sin perder la sonrisa hasta que finalmente la posible esposa preguntó al joven, “¿tienes alguna pregunta?”
El joven respondió, “sí, tengo 3 preguntas que hacerte”.
La posible esposa pensó (oh, ¡sólo tres preguntas!) y dijo, “muy bien, adelante”.
La primera pregunta del joven fue, “¿A quién amas más en el mundo?”
Ella pensó (¡una pregunta fácil!) y respondió, “A mi madre”.
El joven sonrió e hizo la segunda pregunta, “me has dicho que has leído mucho el Corán, ¿podrías decirme una sura de la que conozcas el significado?”
Oyendo esto la posible esposa se avergonzó y ruborizandose respondió, “todavía no se el significado de ninguna, pero espero saberlo pronto, he estado un poco ocupada”
La tercera pregunta que el joven le hizo fue, “he recibido propuestas de matrimonio por parte de otras jovenes que eran más bellas que tú, ¿porqué debería casarme contigo?”
Esto ya fue demasiado para la posible esposa…salió a toda prisa de la habitación y furiosa dijo a sus padres, “¡no quiero casarme con este hombre que ha insultado mi belleza y mi inteligencia!”


Y de nuevo el joven y sus padres se quedaron sin acuerdo de matrimonio.

Pero esta vez los padres del joven estaban realmente enfadados y le increparon diciendo, “¿qué has hecho para enfadar de esa forma a la joven?, su familia era encantadora y religiosa como tu querías, ¿dinos qué le preguntaste?”


El joven respondió, “primero le pregunté a quien quería más y me respondió que a su madre.
“¿Y qué hay de malo en ello?”, preguntaron los padres.
El joven respondió, “nadie es musulmán hasta que no ame Allah y Su Mensajero por encima de todo en este mundo”.
Si una mujer ama Allah y Su profeta (sas) más que nada, me amará y me respetará, y me será fiel por ese amor, y será temerosa de Allah. Y podremos compartir este amor porque será más grande que la apariencia fisica.

Después le pregunté, “has leido el Coran, ¿puedes decirme el significado de alguna sura?”
Y ella respondió, “no, porque todavía no he tenido tiempo”,
Entonces pensé en el hadith que dice, “Todos los hombres están muertos a excepción de los que tienen conocimiento”.
Ella ha vivido 20 años y no ha encontrado tiempo para buscar el conocimiento. Porqué entonces debería casarme con una mujer que no conoce sus derechos y responsabilidades, y qué le enseñará a mis hijos, que no sea la negligencia. Porque la mujer es la escuela y la mejor maestra. Y una mujer que no tiene tiempo para Allah no tendrá tiempo para su marido.


La tercera pregunta que le hice fue, “muchas jovenes, más bellas que tu, me han propuesto matrimonio, ¿porque debería elegirte a ti?
Fue por esto que se levantó y se marchó enfadada.


Los padres del joven dijeron, “le has dicho una cosa horrible, ¿porqué lo hiciste?, vamos a volver a su cada a pedirle disculpas”.
El joven respondió, “le dije eso a propósito, para ver si podía controlar su ira”.
El Profeta dijo :
Si una mujer no puede controlar su ira con un extraño al que acaba de conocer, ¿crees que será capaz de controlarla con su marido?



Deberíamos buscar una persona que:
1) Ame Allah y Su Mensajero (sas)
2) Tenga conocimiento de la religión, y actúe en consecuencia
3) Sepa controlar su ira
4) Y acepte el compromiso

PUNTOS IMPORTANTES ANTES DE CASARSE

Dua/Istikhara (oración para buscar la guia de Allah)- Pide a Allah ayuda y guía para encontrar al compañero ideal. Tan a menudo como lo consideres necesario reza Salat al-Istikhara, la oración con la que Allah te guía para tomar la mejor decisión.


Consulta tu corazón. Escucha lo que tu voz interior, (el radar que Allah te ha dado para guiarte) te dice acerca de tu posible esposo.
Pregunta. Encuentra el motivo por el cual ese hombre quiere casarse contigo. Está interesado en ti como persona, o cualquiera le viene bien?, es un matrimonio de conveniencia? Pide consejo a personas mayores y con conocimiento de la religion.


Entender la expectativas de ambos.Intenta comprender lo que el posible esposo se espera de ti, y viceversa.


No tengas prisa. Muchos matrimonios se rompen porque los esposos tienen tal prisa por casarse que no se toman el tiempo de ocuparse de los puntos anteriormente mencionados. Puesto que el matrimonio es para siempre no hay que precipitarse en las decisiones.
Preguntate a ti misma, quiero que este hombre sea el padre de mis hijos? Si no lo ves claro, piénsalo bien. Recuerda que matrimonio no es sólo para hoy o mañana, sino para toda la vida, y su primera finalidad es formar una familia. Si la persona que eliges no es capaz de ser buen padre te puedes encontrar en la situación de tener que crecer a tus hijos sin ninguna ayuda por su parte, e incluso que vean en él un mal ejemplo.


Nunca te quedes a solas con el posible esposo. El Profeta Muhammad (sas) dijo: "Ninguno de vosotros podrá quedarse a solas con una mujer extraña si no va acompañada de ‘mahram’ ." (Ahmad)

Estos consejos son para hombres y mujeres, los hombres que buscan esposa deberian igualmente tenerlos en cuenta.

El Mensajero de Allah (sas) dijo:
“Tres tienen derecho a la ayuda de Allah. Aquel que se casa deseando llevar una vida casta, el esclavo que desea reunir la suma con la que podrá comprar su libertad tras un acuerdo con su amo y aquel que combate en la causa de Allah”. (Tirmidhi)

Insha'allah, quiera Allah bendecir cada matrimonio y aumentar en todos nosotros el amor por El y por Su Mensajero (sas).

El Mensajero de Allah (sas) dijo:

"No hay mejor estructura fundada en el Islam que el matrimonio”.

Fuente: eislaminfo.blogspot.com/2011/01/choosing-marriage-partner.html
Traducción: Nabila Peña - pildorasdeislam.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Assalamualaykum,

    Me encanta su reflexiones. estoy tan emocionada que hay Muslims que habla espanol y puede compartir Islam con los Hispaniohablantes. Deseo que tienes el mejor en este mundo y el proximo.

    Lo siento, no recuerdo bastante espanol de mis clases en la escuela secondaria. Espero que entiendes mi sentimientos. :)

    Ma'Salama.

    ResponderEliminar
  2. As-Salam aleykoum hermana.

    MashaAllah, muchas gracias por tu comentario.

    Descubri tu blog hace pocos dias, mashaAllah, y me ha gustado mucho. Muy buen trabajo.
    Podrias darme tu e-mail por favor, me gustaria enviarte un mensaje.

    Jazak Allah Khair
    Nabila

    ResponderEliminar