lunes, 7 de febrero de 2011

Un pecado te lleva al Paraíso…





El pecado puede ser más beneficioso para una persona, si la lleva a arrepentirse, que llevar a cabo muchos actos de adoración.
Este es el significado de las palabras de uno de los salaf cuando dice:
“La persona puede cometer un pecado y entrar por ello en el Paraíso, y puede realizar una buena obra y entrar por ella en el infierno”.
Respondieron: “¿Cómo puede ser así?

Y él respondió:
La persona comete un pecado y piensa en lo que ha hecho, y recuerda constantemente el pecado que ha cometido, y se avergüenza, se arrepiente y busca el perdón y esta es la causa de su salvación.
La persona puede también llevar a cabo una buena obra y piensa en lo que ha hecho y recuerda constantemente ese bien que ha hecho y se llena de admiración y orgullo hacia sí misma, y esta es la causa de su perdición.

Así el hecho de haber pecado es lo que conduce a la persona a realizar más actos de adoración y más buenas acciones con el propósito de cambiar de actitud porque teme Allah y se siente humillada ante El. Baja su cabeza y llora arrepentida buscando el perdón de su Señor. Todo esto es mejor para una persona que un acto de adoración que la lleva a sentirse orgullosa de sí misma y a ostentar lo que ha hecho delante de los demás.

Sin duda aquel que ha cometido un pecado es mejor ante Allah que aquel que se admira a sí mismo por lo que ha hecho y desprecia a los demás, y piensa que está haciendo un favor a Allah.
Y aunque sus palabras expresen lo contrario, Allah es testigo de lo que hay en su corazón. Esta persona en el fondo busca sólo el reconocimiento de los demás.

-Madarij as-Salikeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario