Compartir
Dijo el Mensajero de Allah, salla allahu alaihi wa sallam:
“Hay tres por las que juro y, si os hablo de algo, (si os transmito un hadiz) memorizadlo.
No mengua la sadaqa el dinero del siervo. No hay siervo que cuando se comete una injusticia contra él y permanece paciente Allah no lo eleve en posición. No hay siervo que abra la puerta de la petición (de pedir) sin que Allah abra para él la puerta de la pobreza.
Ciertamente la dunia es de cuatro categorías de gente:
Un siervo al que Allah le da riqueza y conocimiento, él teme a su Señor en ello y con ello estrecha los vínculos; sabe que Allah tiene derechos sobre él. Ésta es la mejor de las categorías.
Un siervo al que Allah le da conocimiento, pero no le da riqueza; es de intención clara, dice: ‘Si tuviera dinero, sería como fulano’; él estará junto a su intención, y la recompensa de ambos será la misma.
Un siervo al que Allah le da riqueza, pero no le da conocimiento; él derrocha su dinero sin conocimiento, no hay temor en él a su Señor, y no lo emplea para estrechar los vínculos familiares; no sabe que Allah tiene derechos sobre él. Está en la condición más baja.
Un siervo al que Allah no le ha dado riqueza ni conocimiento, y dice: ‘Si tuviera dinero, lo emplearía en lo que lo emplea fulano’; estará entonces junto a su intención, y su maldad será la misma”
(Rawahu Tirmidhi ‘an Abi Kabshata Al Anmariyi).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario