sábado, 16 de junio de 2012

Lo lícito es suficiente

Compartir




"Allah prohibió consultar los oráculos; pero ofreció la alternativa de Salat al Istakhra, que es una plegaria buscando la guía de Allah."

"Allah prohibió la usura pero exaltó el comercio beneficioso. Allah prohibió las apuestas pero permitió las ganancias en competencias beneficiosas para el esfuerzo por Allah, como las competencias de habilidad y destreza y la carreras de caballos y camellos".

"Allah prohibió a los hombres usar seda, pero les dio la opción de vestir otros tejidos como la lana, el lino y el algodón".

"Allah prohibió el adulterio, la fornicación y la homosexualidad pero ha propuesto, a cambio, el matrimonio legal."

"Dios ha prohibido las bebidas intoxicantes de manera que los seres humanos puedan disfrutar de otras bebidas deliciosas que sean inofensivas para la mente y el cuerpo."

"Allah ha prohibido la comida impura pero provee, como alternativa, la comida beneficiosa"

Es así que, cuando estudiamos las leyes islámicas en su totalidad, hallamos que si Allah limita la elección de Sus criaturas en relación a ciertas cosas, Les provee de una variedad mayor de opciones del mismo tipo.
Ciertamente que Allah no quiere causar a Sus siervos dificultades, aprietos o sufrimientos; al contrario, les desea la facilidad, el bien, la guía y la misericordia, Allah dice:

“Allah quiere aclararos y mostraros los modelos de conducta de los que os precedieron para que os sirvan de guía. Y quiere volverse a vosotros con Su favor. Allah es Conocedor y Sabio.
Y Allah quiere volverse a vosotros con Su favor pero los que siguen los apetitos quieren que caigáis en una gran desviación.
Allah quiere aliviaros, ya que el hombre fue creado débil”. (Coran 4:26-28).

- Ibn Al Qayim

No hay comentarios:

Publicar un comentario