miércoles, 13 de octubre de 2010

El arrepentimiento

Compartir




Allah dispuso que el arrepentimiento sea un refugio y una protección donde pueden recurrir quienes cometen faltas, las reconocen, tienen esperanzas de ser perdonados, se lamentan de lo cometido, no persisten en el pecado, se protegen a través del pedido de perdón, luego de haber realizado una mala obra la siguen con una buena acción, entonces Allah perdona sus faltas y los eleva en grados.

El arrepentimiento sincero borra las faltas sean cuales fuesen incluso la incredulidad y la idolatría:
"Diles a los incrédulos que si cesan, les será perdonado lo que hayan hecho y esté consumado" (Corán 8:38).


Allah abrió Sus puertas a los arrepentidos, extiende Su mano por la noche para que se arrepienta quien cometió faltas durante el día, y extiende Su mano durante el día para que se arrepienta quien comete faltas durante la noche, dice en el Hadiz Qudsi:


"¡Oh, siervos míos! Vosotros cometéis faltas día y noche, y Yo tengo el poder para perdonar los pecados de todos. Pedidme perdón y os perdonaré"


Y en el Sagrado Corán:
"Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de de la misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todas las faltas, pues Él es Perdonador, Compasivo" (Corán 39:53)


Y dice:
"Quien haga un mal o sea injusto consigo mismo y luego pida perdón a Allah, encontrará a Allah Perdonador y Misericordioso" (Corán 4:110).


Cuando el siervo se arrepiente sinceramente ante Allah, con certeza de la amplitud de la misericordia de su Señor, el sosiego invade su corazón, se le abren delante suyo las puertas de la esperanza y Allah cubre sus faltas.


Allah dice:
"¡Oh, creyentes! Arrepentíos sinceramente ante Allah para que vuestro Señor perdone vuestros pecados y os haga entrar en jardines por donde corren los ríos. El día que Allah no humillará ni al Profeta ni a los que hayan creído con él. Su luz correrá delante de ellos y a su derecha. Dirán: ¡Señor nuestro! Complétanos la luz para que lleguemos hasta el Paraíso. Perdona nuestros pecados, pues ciertamente Tú tienes poder sobre todas las cosas" (Corán 66:8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario