domingo, 31 de octubre de 2010

Conocimiento




Bajo la autoridad de Abi Ad Darda (radhi Allahu ‘Anhu) quien dijo:

Escuché al Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alaihi wa salam) decir,

"Si alguien toma un camino en busca de conocimiento, Allah le hará fácil el camino al Jennah. Los Ángeles bajarán sus alas complacidos con aquel que busca el conocimiento, los habitantes de los cie ...los y de la tierra y los peces en las profundidades de las aguas pedirán perdón por el sabio (por sus pecados). La superioridad del hombre sabio sobre el devoto es como la de la luna, en una noche cuando está llena, sobre el resto de las estrellas. Los sabios son los herederos de los Profetas (alaihimus Salaam) y los Profetas (alaihimus Salaam) no dejan ni dinar ni dirham (dinero) para heredar, sino que dejan sólo conocimiento como herencia, y aquel que lo toma, toma una abundante porción".
Recopilado por Abu Daud y At-Tirmidhi

viernes, 29 de octubre de 2010

Diez consejos valiosos para tener una buena y noble vida





1. Despiértate en el último tercio de la noche para pedir el perdón de Allah (Enaltecido y exaltado sea)
“Son pacientes, sinceros, piadosos, caritativos y piden perdón por las noches hasta llegar el alba." (Corán 3:17)

2. Al menos una vez cada tanto, aíslate de la gente para poder reflexionar.
“Aquellos que invocan a Allah estando de pie, sentados o recostados, meditan en la creación de los cielos y la Tierra.” (Corán 3:191)
3. Rodéate de personas ejemplares.
“Reúnete con quienes invocan a su Señor por la mañana y por la tarde anhelando Su rostro.” (Corán 18:28)
4. Recuerda a Allah (Enaltecido y exaltado sea) con frecuencia.
“¡Oh, creyentes! Recordad constantemente a Allah.” (Corán 33:41)

5. Eleva tus plegarias con sinceridad y devoción.
“Que observen sus oraciones con sumisión.” (Corán 23:2)
6. Recita el Corán reflexionando sobre sus profundos significados:
“¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados?” (Corán 4:82)
7. Ayuna un día caluroso.
“Y él abandona su alimento, su bebida y su deseo, todo por Mí”.
(Dice Allah (Enaltecido y exaltado sea) en un Hadiz Qudsi)
8. Realiza actos de caridad de manera secreta.
“... tan ocultamente que no sepa la mano izquierda lo que ha dado la derecha”.
9. Brinda alivio y ayuda a tus hermanos musulmanes que estén padeciendo problemas.
“Todo aquel que brinde alivio a un musulmán que atraviesa una situación difícil, recibirá el alivio
de Allah (Enaltecido y exaltado sea) para una de las calamidades del Día del Juicio”.

10. Intenta ser lo más asceta y desapegado de este mundo pasajero.
“Y sabed que la otra vida es mejor y eterna.” (Corán 87:17)


Nada Te Turbe
Aaidh ibn Abdullah al-Qarni

miércoles, 27 de octubre de 2010

martes, 26 de octubre de 2010

sábado, 23 de octubre de 2010

Un hombre que prestó dinero.





Un día un hombre le prestó dinero a un viejo amigo.

Unos meses más tarde, sintió que necesitaba su dinero y se fue a casa de su amigo, que vivía en una ciudad próxima, para pedirle que le devolviese el préstamo.
La esposa del amigo le dijo que su marido había ido a visitar a alguien al otro lado de la ciudad. Le dio al visitante unas indicaciones y éste se fue a buscar al deudor.
De camino, pasó al lado de una procesión fúnebre. Como no tenía ninguna prisa, decidió unirse a la procesión y ofrecer una oración por el alma del muerto.
El cementerio de la ciudad era muy viejo. Al tiempo que se excavaba una tumba, se exhumaban algunas de las antiguas. Al lado de la tumba que se acababa de abrir, el hombre vio una calavera recién desenterrada. Entre los dos dientes delanteros de la calavera había una lenteja. Sin pensar en lo que hacía, el hombre cogió la lenteja y se la metió en la boca.
Justo entonces, un hombre sin edad definida y con barba blanca se le acercó y le preguntó:
-¿Sabes porqué estás aquí hoy?
-Pues claro, estoy en esta ciudad para ver a un amigo mío.
-No. Estabas aquí para comerte esa lenteja. Ves, esa lenteja estaba destinada para ti, no para el hombre que murió hace algún tiempo y que no pudo tragársela. Estaba destinada para ti y a ti ha llegado.
Así ocurre con todo. Allah (s.w.t) provee tu sustento.
No dudes que lo que está destinado para ti, te llegará sea lo que sea.

jueves, 21 de octubre de 2010

El hijab me define



El hijab no es solamente un pañuelo, es la forma en la que actúas.
El hijab no es solamente un trozo de tela que nos cubre la cabeza,
es el fruto de la Fe y la sumisión a Allah.
El hijab es obediencia, modestia y Libertad.

martes, 19 de octubre de 2010

La luz de la revelación



La existencia del hombre en este mundo y la creación de todo el universo no son meros accidentes o productos fortuitos de la naturaleza. Este universo, cada uno de los átomos de él, se manifiesta y nos señala es la realización de un Creador que ama, es misericordioso y todopoderoso.

Sin un Creador nada puede existir. Cada una de las almas sabe que existe y que su existencia depende de un Creador - el alma sabe con seguridad que no se crea a sí misma. Por lo tanto es su deber conocer a su amo creador -Dios.

HUMANIDAD
El Hombre es una criatura única. Dios pone al hombre como su representante o delegado para gobernar las criaturas del mundo. El estar capacitado con la facultad de la Razón, es lo que lo diferencia del resto de los animales.

El Profeta dice:
"Dios no ha creado algo mejor que la razón o cualquier cosa más perfecta o más hermosa que la razón..."
Junto con ésta facultad para discriminar y discernir, al Hombre se le dio la libertad (libre albedrío) de escoger para él un modo de vida digno a su posición como representante de Dios o caer más bajo que el más bajo de todos los animales de la creación. El Hombre nace puro y sin pecado. Se le ha dado el libre albedrío de cometer actos lícitos o caer en pecado.

GUIA DIVINA
Dios, más allá de su amor y misericordia para la humanidad no nos ha dejado en la oscuridad para descubrir el camino correcto solo por ensayo y error. Además de nuestra capacidad intelectual de razonar, Dios nos proporcionó GUIA DIVINA que perfila el criterio para la verdad, concomimiento y realidad de nuestra existencia en esta vida y la otra.

REVELACIONES
Desde el comienzo de la humanidad Dios envió Profetas para llevar sus Revelaciones e invitar al sendero de la Paz verdadera y Obediencia al Único Dios Verdadero. Esto es el Islam. Este mensaje fue entregado a generaciones continuas del hombre a través de diferentes Profetas, invitando a toda la humanidad al mismo camino.
Sin embargo todos los antiguos mensajes o revelaciones anteriores de Dios fueron distorsionados por la gente de generaciones posteriores. Como consecuencia la pureza de la revelación de Dios fue contaminada con mitos, supersticiones, idolatría e ideologías filosóficas irracionales. La religión de Dios se perdió en abundantes y pletóricas religiones.
La historia humana es una crónica del ir y venir del hombre entre la luz y la oscuridad, pero Dios con su abundante amor a la humanidad no nos ha olvidado.

REVELACIONES FINALES
Cuando la humanidad estaba hundida en la oscuridad en el Oscurantismo, Dios envió el mensajero final, el Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Dios estén con él) para redimir a la humanidad. La revelación del Profeta Muhammad representa la última y permanente fuente de guía para la humanidad.


CRITERIOS PARA LA VERDAD
¿Cómo sabemos que una revelación como el Corán es obra de Dios? Los criterios para esa verdad es fácil de entender por lo siguiente:
1. ENSEÑANZAS RACIONALES: Ya que Dios dotó al Hombre de razón e intelecto, es nuestro deber usarlas para distinguir la verdad de la falsedad. La revelación entendida de Dios debe ser racional y puede ser razonada hasta por las mentes imparciales.


2. PERFECCION: Ya que Dios es totalmente perfecto, Su revelación debe ser perfecta y exacta, libre de errores, omisiones, interpolaciones y de múltiples versiones. Debe estar libre de contradicciones en su narración.


3. AUSENCIA DE MITOS Y SUPERSTICIONES: La verdadera revelación de Dios está libre de mitos o supersticiones que degradan la dignidad humana o la de Dios.


4. CIENTÍFICO: Ya que Dios es el creador de todo el conocimiento, la verdadera revelación es científica y puede reforzar el reto de la ciencia en todos los tiempos.


5. PROFECÍA: Dios es el Conocedor del pasado, presente y futuro. Así su Palabra de profecías en su revelación estarán cumplidas como se profetizó.


6. INIMITABLE POR EL HOMBRE: La verdadera revelación de Dios es infalible y no puede imitarse por el hombre. La verdadera revelación de Dios es un milagro vivo, un libro abierto que reta a toda la humanidad a ver y probar por sí misma.

No hay imposición para el hombre en aceptar la Verdad. ¡Pero es ciertamente una vergüenza al intelecto humano cuando el hombre ni siquiera está interesado en buscar a lo que llama Verdad!
El Islam enseña que Dios ha dado al hombre la facultad de razonar y por lo tanto espera que el hombre razone las cosas objetivamente y sistemáticamente por él mismo. Para reflexionar y preguntar; y posteriormente reflexionar.


Nadie debe presionarte para que hagas una decisión precipitada y aceptes cualquiera de las enseñanzas del Islam, porque el Islam enseña que el hombre debe estar dotado de la libertad de escoger. Aún cuando el hombre tiene la Verdad enfrente, no se le obliga a aceptarla.
Pero antes de que comiences a formarte una opinión acerca del Islam, pregúntate a ti mismo si tu conocimiento del Islam es bastante meticuloso. Pregúntate si ese conocimiento ha sido obtenido a través de terceras personas no-musulmanes, quienes probablemente han sido expuestos a informaciones casuales de escritos islámicos y aún tienen que razonar sobre el Islam objetiva y sistemáticamente ellos mismos.


¿Es preciso que uno deba formarse una opinión acerca del sabor de un platillo en particular, sólo al expresarlo a otros, sin que ellos tengan la necesidad de probarlo aún? Similarmente deberías buscar por tí mismo acerca del Islam por fuentes confiables y no sólo probarlo, pero digerirlo bien antes de formarte una opinión. Eso sería un intelecto que se acerca al Islam.
Es a ti quien toca hacer la siguiente jugada.


Al hacer tu jugada, el Islam constantemente reafirma tus derechos a la libertad de elección para usar las facultades de pensar y razonar que Dios te dió y que te serán respetadas. Cada individuo tiene esa voluntad personal. Nadie más puede quitarte esa voluntad y forzarte a rendirte a la voluntad divina. Tienes que encontrar y hacer la decisión tú mismo.
Haz que tu viaje intelectual hacia la Verdad sea placentero.


caminoalislam.com

domingo, 17 de octubre de 2010

Anatomía del creyente



Frente: lugar de la postración

Ojos: sálvalos de lo ilícito

Oídos: escuchan el Corán

Lengua: habla sólo lo que satisface a Allah

Corazón: lleno de fe en Allah

Músculos: luchan contra el opresor

Estómago: ayuna durante el mes de Ramadán

Manos: ayudan al necesitado, dan caridad

Piernas: te llevan a la peregrinación

Pies: te llevan a la mezquita

jueves, 14 de octubre de 2010

Vivir para contarlo... ¿y después?





Ayer seguimos con emoción el rescate de los mineros chilenos atrapados bajo tierra desde hacía más de dos meses.
Los ibamos contando, a medida que salían, a medida que pasaban las horas y nuestra alegría aumentaba al ver como poco a poco cada familia podía abrazar por fin a su ser querido.

Durante todo el tiempo que estos mineros estuvieron atrapados pudimos ver como ellos rezaban, sus familias rezaban y pedían a Dios su salvación. Todos ellos, más o menos creyentes, se acordaron de Dios y le suplicaron que les sacara de alli con vida.
Y Dios los sacó, los salvó, sus vidas no acabaron alli.

Y ahora que han sobrevivido y lo pueden contar me pregunto si su devoción seguirá como cuando estaban dentro, si se acordarán de agradecer a Dios Su inmenso favor, si le seguirán recordando cada día...

Cuántos de nosotros nos acordamos de Dios sólo cuando nos sobreviene una tragedia, cuando pasamos por periodos difíciles, cuando nos hace falta que nos “eche” una mano.
Y cuando Dios nos ayuda, cuando nos socorre, cuando nos saca del apuro, ¿le agradecemos suficientemente?, ¿le recordamos de la mejor forma que podemos, es decir, adorándole como El quiere, siguiendo el Corán y la Sunna?.

“Y cuando el hombre es tocado por el mal, Nos suplica acostado, sentado o de pie; pero cuando lo libramos de él, sigue como antes, como si no Nos hubiera suplicado por un mal que le tocó”.
(Coran 10, 12)

Sólo de Allah viene la ayuda, sólo en Allah encontramos consuelo y fuera de El, simplemente no hay nada.

“Di: No nos ocurre sino lo que Allah ha escrito para nosotros.Él es Quien vela por nosotros y en Allah se confían los creyentes”.
Coran 9:51


“Así pues, recordadme que Yo os recordaré; y agradecedme y no seáis ingratos conmigo”.
Coran 2, 152

miércoles, 13 de octubre de 2010

El arrepentimiento

Compartir




Allah dispuso que el arrepentimiento sea un refugio y una protección donde pueden recurrir quienes cometen faltas, las reconocen, tienen esperanzas de ser perdonados, se lamentan de lo cometido, no persisten en el pecado, se protegen a través del pedido de perdón, luego de haber realizado una mala obra la siguen con una buena acción, entonces Allah perdona sus faltas y los eleva en grados.

El arrepentimiento sincero borra las faltas sean cuales fuesen incluso la incredulidad y la idolatría:
"Diles a los incrédulos que si cesan, les será perdonado lo que hayan hecho y esté consumado" (Corán 8:38).


Allah abrió Sus puertas a los arrepentidos, extiende Su mano por la noche para que se arrepienta quien cometió faltas durante el día, y extiende Su mano durante el día para que se arrepienta quien comete faltas durante la noche, dice en el Hadiz Qudsi:


"¡Oh, siervos míos! Vosotros cometéis faltas día y noche, y Yo tengo el poder para perdonar los pecados de todos. Pedidme perdón y os perdonaré"


Y en el Sagrado Corán:
"Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de de la misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todas las faltas, pues Él es Perdonador, Compasivo" (Corán 39:53)


Y dice:
"Quien haga un mal o sea injusto consigo mismo y luego pida perdón a Allah, encontrará a Allah Perdonador y Misericordioso" (Corán 4:110).


Cuando el siervo se arrepiente sinceramente ante Allah, con certeza de la amplitud de la misericordia de su Señor, el sosiego invade su corazón, se le abren delante suyo las puertas de la esperanza y Allah cubre sus faltas.


Allah dice:
"¡Oh, creyentes! Arrepentíos sinceramente ante Allah para que vuestro Señor perdone vuestros pecados y os haga entrar en jardines por donde corren los ríos. El día que Allah no humillará ni al Profeta ni a los que hayan creído con él. Su luz correrá delante de ellos y a su derecha. Dirán: ¡Señor nuestro! Complétanos la luz para que lleguemos hasta el Paraíso. Perdona nuestros pecados, pues ciertamente Tú tienes poder sobre todas las cosas" (Corán 66:8).

lunes, 11 de octubre de 2010

¡Qué maravillosa forma de saludar!





¿Te has levantado esta mañana y has dicho "As-Salam Aleykum" a tu familia?
¿O los has saludado con un “Buenos Días”, o un simple “Hola”?
¿Hemos enseñado a nuestros hijos la importancia de saludarse unos a otros con "As-Salam Aleykum", saludo de paz y bendiciones?

Quizás no le demos demasiada importancia, o lo consideremos un asunto de importancia secundaria, pero olvidamos que decir “As-Salam Aleykoum” es el mejor saludo que jamás existirá.

Esto fue lo que el Profeta (Sal Allaahu Alaihi wa Sallam) practicó y nos enseñó, el mejor ejemplo para la humanidad. Y es Allah mismo, Subhana wa Ta’ala, el que estableció que la manera de saludarse entre musulmanes fuera “As-salam aleykum” (y no “salams”, “buenos días”, “hola” o similares).

“Y cuando vengan a ti quienes creen en Nuestros signos, di: Paz con vosotros...”
(Coran 6, 54)

"As-Salamu Aleykum" es el mejor Dua

La palabra 'salam' viene de la raíz 'salema', que implica disociarse uno mismo del mal. Asi, cuando saludamos a otros musulmanes les estamos diciendo “que ningún mal procedente de mi te alcance”.
Y puesto que As-Salam es también uno de los Hermosos Nombres de Allah, el saludo también significa “que las bendiciones de Su nombre desciendan sobre ti, que Allah sea contigo, que Allah te guíe y te proteja”. ¡Subhana Allah! ¡Qué hermoso saludo!

El Profeta (Sal Allaahu Alaihi wa Sallam) dijo:
"La mejor de dos personas es aquella que saluda primero” (An-Nawawi)

“Y cuando os dirijan un saludo, corresponded con uno mejor que él o simplemente devolvedlo”.
(Coran 4:86)

BENEFICIOS DE "AS-SALAM ALEYKUM"

1."As-Salamu Aleykum" nos hace obtener gran recompensa
"Llegó un hombre a donde estaba el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, y saludó diciendo:
‘¡As Salamu alaikum!’
Le devolvió el saludo, después se sentó diciendo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:
‘Diez hásanas’.
A continuación vino otro y dijo: ‘¡As Salamu alaikum wa rahmatullah!’
Le devolvió el saludo, se sentó y dijo: ‘Veinte hásanas’.
Y por último llegó otro y dijo: ‘¡As Salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakátuhu!’
Le devolvió el saludo, se sentó y dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz: ‘Treinta hásanas’."
(Abu Daud).

"Se preguntó: ‘¡Mensajero de Allah! ¿De dos hombres que se encuentran, cuál de los dos saluda primero?’
Dijo: ‘El preferido de Allah, El Altísimo’."
(Tirmithi)

El profeta (sas) dijo: "Ciertamente, el más preferido por Allah de todos es aquel que empieza por saludar a los demás."
(Abu Dawud)

2."As-Salaamu Alaikum" es una parte de la fe

Un hombre preguntó al Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:
"¿Qué es lo mejor del Islam? Dijo: ‘Dar de comer y saludar a quien conozcas y a quien no conozcas’."
(Bukhari y Muslim)

3. "As-Salaamu Alaikum" es un medio para entrar en el Paraíso

El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, dijo:
"No entraréis en el Jardín mientras no creáis realmente. Y no creeréis mientras no os améis.
¿Acaso no queréis que os indique algo que si lo hicierais os amaríais?
Prodigar el saludo entre vosotros."
(Muslim)

4. "As-Salaamu Alaikum" libera de los pecados

El Profeta ( Sal Allaahu Alaihi wa Sallam) dijo:
"No hay dos musulmanes que se encuentren y se estrechen la mano, a los que no se les perdone antes de que se separen."
(Abu Dawud)

5. "As-Salaamu Alaikum" es el saludo de la gente del Paraíso

“Y los que temieron a su Señor, serán conducidos al Jardín en grupos sucesivos y cuando lleguen a él se abrirán sus puertas y sus guardianes les dirán: "Paz con vosotros", fuisteis buenos, entrad en él para ser inmortales”. (Coran 39, 73)

6. Incluso Allah dice "As-Salam Aleykum"

Allah envia Su Salam a aquellos que creen en El, especialmente a los profetas como Noé, Abraham, Ismael, Moisés, asi como a otros servidores píos.
Jibril vino a visitar al Profeta (sal Allahu alayhi wa sallam) mientras Khadija estaba en casa. Jibril dijo: "Allah envia Su salam a Khadija." El Profeta (sal Allahu alayhi wa sallam) dijo: "Oh Khadija, Allah te envía Su Salam." Ella respondió, "Allah es As-Salam. Y que la Paz sea contigo oh Jibril, y que la Paz sea contigo oh Rasulullah”.
(Bukhari)

7. Es obligatorio devolver el saludo "As-Salam Aleykum"

Se transmitió de Abu Umára Al Bará Ibn Azib, Allah esté complacido de los dos, que dijo:
"Nos ordenó el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, hacer siete cosas:
‘Visitar al enfermo; ir al entierro del difunto musulmán; pedir por el que estornuda; so­co­rrer al débil; ayudar al oprimido; prodigar el saludo y hacer valer el juramento de otro."
(Bukhari, Muslim)

Cuando entramos en casa también debemos decir "As-Salam Aleykum".
“Pero cuando entréis en las casas saludaos con un saludo de Allah, bendito y bueno. Así es como os aclara Allah los signos para que podáis comprender”. (Coran 24, 61)

8."As-Salam Aleykum" también se dice cuando nos despedimos

El Profeta (Sal Allaahu Alaihi wa Sallam) dijo: "Si alguno de vosotros llega a una reunión que salude y cuando quiera levantarse que salude otra vez. Y el saludo de llegada no tiene preferencia sobre el otro."
(Abu Dawud yTirmidi)

ADVERTENCIA
Abu Ayyub Al-Ansari trasmitió: El Mensajero de Allah (sas) dijo,
"No le está permitido al musulmán separarse de su hermano e interrumpir sus relaciones más de tres noches: y cuando se encuentren, que cada uno de la cara al otro. Y el mejor de los dos será el que comience con el saludo."
(Bukhari y Muslim)

Es una pena constatar como algunos de nosotros hemos cambiado algo tan hermoso por algo mediocre cuando en lugar de decir “As-Salam Aleykum” decimos “buenos días” o “hola”.

Es especialmente triste ver como algunos de nuestros jovenes ni siquiera lo saben pronunciar bien. Algunos dicen “Sa Kum”, otros murmuran palabras incomprensibles en voz baja y otros ni siquieran saludan o responden al saludo. Incluso quienes de entre nosotros dan el salam a veces lo hacemos de manera tímida.
Pensemos que en tiempos del Profeta (Sal Allaahu Alaihi wa Sallam) los Shahaba competían entre sí para ver cuál era el primero de ellos que saludaba antes. Iban al mercado para dar el salam a quienes conocían y a quienes no conocían.

Cuando se trata de asuntos de este mundo nos esforzamos por dar a nuestras familias y amigos lo mejor, pero cuando se trata de saludar nos olvidamos del mejor y más hermoso saludo "As-Salam Aleykum", que es también una oración...una oración de paz y bendiciones...de seguridad y protección contra el mal...una bendición que Allah concede a sus amados siervos...el saludo de la gente del Paraíso.

No lo dudes, di "As-Salamu Aleykum"
Insha Allah con este saludo obtendrás el Paraíso

Di "As-Salaamu Alaikum" y saluda de la mejor forma
Ganarás recompensa y tu jornada se iluminará
Insha Allah te llevará al Paraíso, donde feliz descansarás


Fuente: E Islam Blog

viernes, 8 de octubre de 2010

Noche del 27 de Ramadan en Egipto

Compartir


Noche del 27 del pasado mes de Ramadan en Egipto...subhanaAllah!!!


martes, 5 de octubre de 2010

La concha y la perla



El hombre es como una concha, y la mujer es como una perla.
No se pueden igualar una concha y una perla.
Pero una concha sin perla no tiene ningún valor
Y una perla no puede existir sin su concha.
Una perla es una perla. Es perfecta en sí misma. Y la concha es perfecta para ella misma.
Allah el Señor Omnipotente ha creado primero la concha y después la perla.
Esto significa que la primera creación fue Adán, y de él fue creada la mujer que se parece a una perla.
El hombre se ha convertido en una concha, y al mismo tiempo, en un techo para la perla.
Sin este techo la perla nunca podría existir.
La perfeccion de los dos sexos es ser felices de ser cada uno lo que son.

Uno, hombre, la otra, mujer.

domingo, 3 de octubre de 2010

El matrimonio en el Islam



El matrimonio en el Islam es considerado como tranquilidad para el alma y sosiego para la mente. El Islam exhorta mediante el matrimonio a que el hombre y la mujer puedan vivir juntos en una atmósfera de amor, misericordia, armonía, cooperación, consejo mutuo y tolerancia, estableciendo las bases para la construcción de una familia musulmana dentro de un ámbito legítimo.

El Sagrado Corán ha descrito, de la forma más elocuente, esta eterna relación natural entre el hombre y la mujer, la cual está repleta de tranquilidad, seguridad, amor, comprensión y compasión:

"Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia..."

El matrimonio es una unión entre dos seres, en el sentido más profundo. Allah une estas dos almas para que puedan disfrutar con tranquilidad y estabilidad la vida conyugal llena de amor sincero y misericordia.

En el Islam, la mujer creyente y virtuosa, es considerada una de las alegrías de esta vida, y una gran bendición para el hombre, porque cuando regresa al hogar ella contribuye para que se relaje después de haber enfrentado los avatares de la vida, y encuentra en ella una paz incomparable, consuelo y placer.

El Profeta r dijo: "Este mundo es un placer transitorio, y el mayor placer que existe en él, es una mujer virtuosa”.
Transmitido por Muslim

El comportamiento ideal del musulmán
Muhammad Isa García

viernes, 1 de octubre de 2010

Haram - Halal





Un hombre vino a Iyas Ibn Mu'awiyah, un musulmán conocido por su sabiduría, y le preguntó:

El hombre: ¿Qué dice el Islam sobre el vino?
El Sabio: Es Haram (prohibido).
El hombre: ¿Y sobre el agua?
El Sabio: Es Halal (permitido).
El hombre: ¿Y a cerca de los dátiles y de las uvas?
El Sabio: Son Halal.
El hombre: ¿Y si todos estos ingredientes son halal cómo es que al mezclarlos se convierten en haram?
El Sabio miró al hombre y dijo:
Si te tiro este puñado de tierra, ¿crees que te haría daño?
El hombre: No, no me lo harías
El Sabio: ¿Y si te tiro este puñado de paja?
El hombre: No, no me harías daño

El Sabio: ¿Y con un chorro de agua?
El hombre: No, tampoco me harías nada
El Sabio: ¿Y qué pasaría si mezclara todas estas cosas,
las dejara secar, hiciera un ladrillo y te lo tirara, te haría daño?
El Hombre: Claro que me harías daño, ¡podrías incluso matarme!
El Sabio: ¡Esta es la respuesta a tu pregunta!

En el Islam la esfera de lo prohibido es pequeña, mientras que la de lo permitido es extremadamente amplia. Tan solo hay un número reducido de textos claros y explícitos que se refieren a prohibiciones, mientras que todo aquello que no se mencione en un Nas como lícito o prohibido cae dentro del principio general de permisividad de las cosas y dentro del dominio del favor de Allah.

A este respecto el Profeta (s.a.s.) dijo:
“Lo que Allah ha hecho lícito en Su Libro es halal y lo que Él ha prohibido es haram, y sobre aquello sobre lo que Él guarda silencio es permitido como Su favor. Por tanto acepta de Allah Su favor, pues Allah no se olvida de nada. Y luego recitó, “Y tu Señor no es olvidadizo.” (19:64).
(Este hadiz ha sido narrado por al-Hakim, clasificado como sahih y citado por al-Bazzar).


“¡Vosotros que creéis! No hagáis ilícitas las cosas buenas que Allah os ha permitido y no transgredáis. Allah no ama a los transgresores.“Y comed de aquello que Allah os da, lícito y bueno; y temed a Allah en Quien sois creyentes”.
(Coran5 :87-88)