viernes, 28 de octubre de 2011

Dhul Hijja


Compartir

Al-Hamdulillah, acaba de llegar un invitado muy especial, y ha venido con un gran cofre entre sus manos, lleno de valiosas joyas y tesoros; nada que ver con las posesiones de reyes y familias nobles; verdaderos tesoros, joyas que no pierden su valor aun con el paso de los años, joyas que es imposible que te puedan robar, pues están custodiadas por ALLAH, El Protector y Guardián. Este invitado tan especial es el duodécimo mes del año, Dhul Hijja, que con sus 10 primeros días trae consigo los tesoros provenientes de Allah (SWT): Su misericordia, el perdón de los pecados y Hassanat.

Ibn 'Abbaas (Que Allah este complacido con el y su padre) informó que el Profeta (sal Allahu aleihi wa salam) dijo: "No hay días en que las obras virtuosas sean mas amadas por Allah que en estos 10 dias. La gente preguntó: ¿Ni siquiera por la jihaad a causa de Allah?" Él dijo: Ni siquiera por la jihaad a causa de Allah, excepto en el caso en el cual un hombre salió a pelear entregándose a si mismo y sus riquezas por la causa y regresó sin nada.”

(Reportado por al-Bukhari, 2 / 457 y al-Irwaa ", 3 / 398).

Estos días son una gran bendición de Allah a Su siervo. Es deber del musulmán apreciar esta bendición y sacarle el máximo provecho a esta oportunidad, esfozándose estos diez días más en la adoración.

Entre las buenas obras que los musulmanes deben esforzarse por hacer durante los diez primeros días de Dhu'l-Hijjah son los siguientes:

- Oraciones Voluntarias: Apresúrate a rezar las oraciones obligatorias e incrementa las voluntarias, estas son las mejoroes obras que te acercarán a Allah. El Profeta (sal Allahu aleihi wa salam dijo): "Prosternaos frecuentemente. Ciertamente por cada postración que hagas para Allah, Él te elevará un grado más hacia Él y removerá de ti un error." (Muslim)

- El ayuno: Algunas de las esposas del Profeta (sal Allahu aleihi wa salam) informaron: El Mensajero de Allah (sal Allahu aleihi wa salam), solia ayunar el noveno dia de Dhul Hijjah, el día de 'Aashooraa y tres días de cada mes." (Reportado por al - Bukhaari, 1805).

- Dhikr: Al-Bukhari, Allah tenga misericordia de Él, relató: "Ibn 'Umar y Abu Hurayrah, Radi Allaahu 'anhum, mientras caminaban a través del mercado durante los diez días de Dhul Hijjah, recitaban "Allahu Akbar" (ALLAH es El más Grandioso). La gente los escuchaba y repetía después de ellos. (Fat-hul Baari) 'Umar, Radi Allaahu' anhu, también repetía takbeer en su tienda de campaña en Minaa. La gente en la Mezquita y los mercados lo escuchaban y lo recitaban también hasta que resonaba Minaa con "Allahu Akbar". Así que después de cada oración, sentados en casa haciendo nuestras tareas, caminando en la calle, proclamemos el nombre de Allah, proclamemos Su grandeza:

Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar Kabeera.Allahu Akbar, Allahu Akbar, la ilaaha illallaah, Wallallaahu Akbar, AIlaahu Akbar, wa lillaahil Hamd. Allahu Akbar, Allaahu Akbar, Allaahu Akbar, LAA ilaaha illallaah, Wallaahu Akbar, Allaahu Akbar, Allaahu Akbar wa lillaahil Hamd...

"¡Y ensalza la grandeza de tu Sustentador!" [Qur'an, 74:3]

"...y para que proclamen el nombre de Dios en los días señalados [para el sacrificio], sobre aquellas cabezas de ganado con las que Dios les provea [para tal fin]: comed, pues, de ello y alimentad al pobre desvalido." [Qur'an 22:28]

- Realización de Hajj y Umrah: Una de las mejores obras que uno puede hacer durante estos diez días es realizar la peregrinación a la Casa Sagrada de Allah. Al que Allah ayuda para ir al Hajj a peregrinar a su Casa y realizar todas las adoraciones propiamente está incluido en las palabras del Profeta (sal Allahu aleihi wa salam): "El hajj que es aceptado[Hajj-e-Mabroor] trae nada menos que la recompensa del Paraíso ".

El hacer más buenas obras en general porque las buenas obras son amadas por Allah y traerán una gran recompensa de Él. Quien no es capaz de ir a Hajj se debe ocupar en este bendito tiempo en la adoración hacia Allah, orando, leyendo el Corán, recordando a Allah, haciendo súplica, dando caridad, honrando a sus padres, conservando los lazos familiares, ordenando el bien y prohibiendo el mal y realizando buenas obras y actos de adoración.

- Sacrificio: Una de las buenas obras que acerca al siervo a Allah durante estos diez días es ofrecer sacrificio, escogiendo el mejor animal, gastando dinero por la causa de Allah.

- El arrepentimiento sincero: Una de las cosas más importantes que uno puede hacer durante estos diez días es arrepentirse sinceramente y renunciar a todo tipo de desobediencia y pecado. El arrepentimiento significa volver a Allah y dejar atrás todas las obras, ocultas y manifiestas, que a Él le disgustan, por aquel sentimiento de culpa que uno ha experimentado uno debe inmediatamente renunciar y determinarse a nunca volver a repetirlo, adhiriendose firmemente a la verdad haciendo lo que Allah ama.

Si un musulmán comete un pecado, debe apresurarse a arrepentirse , sin demora, en primer lugar porque no se sabe cuándo va a morir, y en segundo lugar, porque un mal hecho lleva a otro. El arrepentimiento es obligatorio en todo momento, pero cuando el musulmán sincero conbina su arrepentimiento con buenas obras en los días más virtuosos, esto es un signo de éxito, inshallah.

”... todo aquel que se arrepiente, llega a creer y hace buenas obras, puede [esperar] hallarse entre aquellos que alcancen la felicidad [en la otra vida.]” [Qur`an 28:67]

Visiten a sus familiares, a sus amistades y conocidos que se dirijan a peregrinar, hagan du'aa por ellos, pues serán los invitados del más Misericordioso.

Estás en tu ciudad, en tu casa...pero no pierdas la oportunidad de peregrinar hacia la Misericordia de Allah, ¡aunque sólo sea con el corazón, tus actos de adoración y buenas obras!

Quiera Allah aceptar todo acercamiento de Sus siervos hacia Él (SWT) y hacerlos de los triunfadores el día en que no triunfarán más que los creyentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario