domingo, 16 de octubre de 2011

La flor y la perla


Compartir



La perla dice contemplando la flor: ¡Qué bella eres!

La flor le respondió tristemente:

Si, pero los seres humanos nos tratan sin consideración…no nos dejan crecer libremente, nos arrancan para su propia satisfacción, se aprovechan de nuestro perfume y de nuestra belleza. Y cuando ya no somos de ningún beneficio y carecemos de nuestras propiedades más valiosas, nos tiran a la basura...

La flor suspiró y preguntó a la perla: ¿Y tú, como vives tú?

La perla le respondió: No tengo ningún color especial, tampoco tengo ese dulce perfume y vivo escondida pero los seres humanos dicen que soy preciosa y hacen lo imposible para obtenerme.Emprenden largos viajes y se sumergen en el mar para encontrarme.

Te sorprendería saber que cuanto más inaccesible soy más bella y brillante me vuelvo, lo que aumenta mi valor.

Vivo dentro de una concha, en mares profundos y lejanos; vivo al abrigo de manos maliciosas y los seres humanos me consideran de Gran Valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario