martes, 29 de noviembre de 2011

¿Fe débil o Fe fuerte?


Compartir




Fe débil: te satisfaces a ti mismo

Fe fuerte: satisfaces a Allah

Fe débil: lo dejas a la suerte

Fe fuerte: lo dejas a Allah

Fe débil: empezaré mañana

Fe fuerte: empezaré ahora mismo, inshaAllah

Fe débil: diviértete, todavía eres joven

Fe fuerte: busca el conocimiento, todavía eres joven

Fe débil: goza como si fueras a vivir para siempre

Fe fuerte: adora a Allah como si fueras a morir mañana

Fe débil: sigue tus deseos y pasiones

Fe fuerte: sigue el Corán y la Sunna

Fe débil: peca, no te preocupes, no lo sabrá nadie

Fe fuerte: aléjate del pecado, Allah todo lo ve, todo lo oye, todo lo sabe.


domingo, 27 de noviembre de 2011

Vivir por Allah


Compartir



Si el siervo de Allah comienza el dia y la noche, sin tener otro interés que Allah, el Todopoderoso, El satisfacerá todas sus necesidades y aliviará todas sus preocupaciones. El vaciará el corazón de su siervo por la causa de Su Amor, su lengua Le recordará constantemente y él tendrá la fuerza para realizar las obligaciones religiosas por Su causa.

Y si él comienza el día y la noche, sin tener algún otro interés que la vida de este mundo, Allah, el Todopoderoso lanzará la tristeza y la preocupación en su corazón. El, el Todopoderoso le dejará por sí mismo, y mantendrá su corazón ocupado con otras cosas que Su Amor. Su lengua no recordará a Allah sino que solamente estará interesado con la creación. El usará toda su fuerza en otras cosas que en la causa de Allah, y él permanecerá ocupado en servicio de la creación. Trabajará muy duro al servicio de otros. Justo como un fuelle que se bombea así mismo y luego se aprieta al sumo al servicio de otros.

Por lo tanto, quienquiera que rechace someterse a Allah, obedecerLe y amarLe, sufrirá con la servidumbre, amor y servicio de la creación.


-Ibn Qayyim al Jawziyyah


viernes, 25 de noviembre de 2011

Nuevo Año 1433


Compartir



Que sea, insha Allah, un año de progreso en el camino hacia AlLah, de sabiduría y bendiciones, de Taqwa y muchos logros, de éxito en todos los niveles.

Que Allah (s.w.t) nos acoja en su misericordia, nos acompañe en cada paso, nos abra las puertas del bien, y nos perdone nuestras faltas y debilidades.

Que Allah nos utilice para transmitir su Dín y defender la justicia, sin perder el rumbo ni desviarnos, hasta el último momento de nuestras vidas.

Que Allah (s.w.t) bendiga nuestra hermandad, la proteja y la fortalezca más y más. Y nos conceda la sinceridad y la intención de adorarle, en cada acción, en cada palabra, en cada idea, en cada sentimiento y en cada respiro.

Estos días, más que en cualquier otra época del año, debemos reservarnos unos momentos cada día para recapacitar y reflexionar, hacer una evaluación del año anterior y plantearnos objetivos desafiantes para este nuevo año que iniciamos.

Nuestros corazones descansan en la seguridad de que Allah (s.w.t) está a nuestro lado, nos apoya y nos guía... Tenemos la certeza de que cada esfuerzo que hagamos fi sabililah, merece la pena y tendrá una recompensa... Entendemos que cualquier sacrificio para agradar a Allah (s.w.t) es poco.

Empecemos, pues, un año "diferente", de cambio y compromiso. Tengamos la fe y la voluntad para seguir adelante, firmes sobre el camino de Allah, sin retroceso y sin cesiones.

Empecemos al año 1432 desde "La hégira" con una emigración hacia Allah (s.w.t) y su Mensajero (s.a.s).

Emigremos de la comodidad a la actividad, del pesimismo al optimismo, de la debilidad a la fuerte voluntad, del placer al sacrificio, del egoísmo a la hermandad, de los miedos a la plena confianza en Alah y la absoluta entrega a su propósito.

Pedimos a Alah (s.w.t) que nos perdone y no nos abandone, nos de la ambición y la fuerza, necesarias para superar todas las dificultades y romper todos los obstáculos. Que vacíe nuestros corazones de miedos e "ídolos", y los mantenga vinculados a Él, llenos de imán, taqwa y amor.


jueves, 24 de noviembre de 2011

¿InshaAllah?



Compartir



“Un día llevaré el hijab, inshaAllah”,

“Un día comenzaré a rezar, inshaAllah”,

“Un día me arrepentiré, inshaAllah”...

pero ¿qué significa “inshaAllah”?

significa “si Dios quiere”,

pero Allah QUIERE que lleves el hijab,

Allah QUIERE que rezes,

Allah QUIERE que te arrepientas,

entonces ¿qué estás esperando?...

no sabemos qué sucederá mañana.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

La importancia de conocer los más Bellos Nombres de Allah


Compartir


“Y Allah posee los nombres más hermosos. Llamadlo con ellos y dejad a los que cometen aberraciones con Sus nombres. Se les pagará por lo que hicieron”.

Coran 7, 180

Conocer los más bellos nombres de Allah es de una gran importancia por los siguientes motivos:

1.El conocimiento de los Nombres y Atributos de Allah es sin duda el más ilustre de los conocimientos, pues la grandeza de la ciencia depende del objeto de esta, que aqui es Allah, a través de Sus nombres, Sus atributos y acciones. Preocuparse de la comprensión de dicha ciencia es preocuparse del objetivo último; y para un individuo adquirirla forma parte de los dones más grandes.

2. El conocimiento de Allah conduce a amarlo, a temerlo, a nutrir esperanza en El y a obrar de manera sincera por El. Esta es la verdadera felicidad para el creyente. No es posible conocer a Allah sin conocer de antemano sus Bellos Nombres y su significado.

3. Conocer Allah por Sus Bellos Nombres refuerza la fe.

Sheikh Abd ar Rahman ibn Saadi dice en este sentido : « La fe en los Bellos Nombres de Allah y su conocimiento comportan tres formas de unicidad divina: la unicidad de la soberanía, la unicidad de la divinidad y la unicidad de los Bellos Nombres. Estas tres formas constituyen, en su conjunto, el alma, la paz, la alegría y la liberacion de la aflicción, el orígen y el fin de la fe. Cuanto más profundiza el siervo su conocimiento de los Nombres y Atributos de Allah, más su fe y sus convicciones se consolidan ».

[At-Tawdhih wal Bayân li shadjarat Al-îmân de As-Saadi, p.41]

4. Allah ha creado a las criaturas para que Le conozcan y Le adoren. Este es el objetivo a perseguir, pues, como dice Ibn al-Qayyim “el conocimiento del adorado, por Sus nombres, atributos y actos constituye la llave de la llamada de los profetas y el contenido de su mensaje ; pues, desde el principio al final, el objetivo de este mensaje es el conocimiento de Allah”.

[ As-Swâiq al-Mursalat alâ Al djahamiya wal Muattila de Ibn Qayyim (1/150-151).]
Buscar conocer a Allah es preocuparse del fin para el que hemos sido creados, y no hacerlo constituye faltar a este deber. La fe no se limita unicamente a las palabras, la verdadera fe en Allah implica el conocimiento del Señor por su siervo, a través de Sus Nombres y Atributos. Y su fe se refuerza proporcionalmente al conocimiento que tiene de su Señor.

“Di: Llamad a Allah o llamad al Misericordioso, como quiera que Le invoquéis, Él tiene los nombres más hermosos”.

Coran 17, 110

[ Badâi al-Fawaid de Ibn al-Qayyim (1/163); Min kitab Asma Allah al Husnâ, p. 6-8 ]

Sajidine.com





domingo, 20 de noviembre de 2011

Sé...



Compartir


En la generosidad y el ayudar a otros sé como el río.

En la compasión y la gracia sé como el sol.

En ocultar los defectos de los otros sé como la noche.

En el enfado y la furia sé como el muerto.

En la modestia y la humildad sé como la tierra.

En la tolerancia sé como el mar.


viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Y si...


Compartir


Te has preguntado alguna vez…

¿Y si Allah no tuviera tiempo de bendecirnos hoy porque nosotros no tuvimos tiempo de darle las gracias ayer?

¿Y si Allah decidiera no dirigirnos mañana porque no lo hemos seguido hoy?

¿Y si no volviéramos a ver florecer una flor porque nos quejamos cuando Allah envía la lluvia?

¿Y si Allah se llevara el Corán mañana porque no lo hemos leído hoy?

¿Y si Allah se llevara Su mensaje porque no hemos escuchado a Su Mensajero?

¿Y si encontráramos cerrada la puerta de la mezquita porque no abrimos la puerta de nuestro corazón?

¿Y si Allah dejara de amarnos y velar por nosotros porque dejamos de amar y cuidar a los demás?

¿Y si Allah dejara de escucharnos porque nosotros no le escuchamos?

¿Y si Allah respondiera a nuestras oraciones de la misma manera que nosotros a Su llamada?

Que Allah nos guíe y nos proteja siempre. Amin.


martes, 15 de noviembre de 2011

La Grandeza de Allah


Compartir



Ibn al-Qayyim ha descrito la Grandeza de Allah de la manera más bella:

El controla los asuntos de todos los reinos. Ordena y prohíbe, crea y da provisión, da la vida y da la muerte. Eleva a unos y rebaja a otros, alterna el día y la noche, concede los días (buenos y menos buenos) a los hombres por turnos, hace que unas naciones se eleven y otras caigan, para que unas emerjan y otras desaparezcan. Su poder y Su decreto alcanza los cielos y la tierra, por encima y por debajo, los océanos y el aire. Tiene conocimiento de todas las cosas y sabe el número de todas las cosas.

Oye todas las voces, y no confunde unas con otras; las oye todas, en sus diferentes idiomas y con sus distintas súplicas y peticiones. Ninguna voz lo distrae de escuchar otra voz, no confunde sus peticiones y nunca se cansa de escuchar las súplicas de aquellos que le necesitan. Ve todo lo que es visible, incluso una hormiga negra en una piedra negra en la noche oscura.

Ve lo invisible y conoce todos los secretos. Todos los que viven en los cielos y en la tierra le piden sus necesidades.

Cada día tiene asuntos que llevar a cabo (conceder a unos el honor, a otros la vida, a otros la muerte).

“A Él le piden todos los que están en los cielos y en la tierra. Cada día, Él está en algún asunto”. Coran 55, 29

Perdona los pecados, alivia el sufrimiento, hace al pobre rico, guía al que esta perdido, alimenta al hambriento, viste al desnudo, perdona las faltas, libra de alguna aflicción, da paz y sosiego.

Da el dominio a quien quiere y se lo quita a quien quiere.

Si todos los habitantes de los cielos y la tierra, desde el primero al último, hombres y genios, fueran tan devotos como el más devoto de todos ellos, esto no aumentaría Su Soberanía en un ápice; y si todos ellos, desde el primero al último, hombres y genios, fueran tan injustos como el más injusto de todos ellos, esto no disminuiría su Soberanía ni en un ápice.

Si todo lo que existe en los cielos y en la tierra, hombres y genios, vivos o muertos, animados o inanimados, se reunieran en un lugar y le pidieran y El les concediera todo lo que piden, esto no mermaría todo lo que posee ni en un ápice.

El es el Primero, antes del cual no hay nada, y el Ultimo, después del cual no hay nada, que sea exaltada Su Majestad.

El es el Unico que merece ser adorado, el Unico que merece ser recordado, el Unico que merece ser agradecido. El es el más Compasivo, el más Generoso, el Unico dios que existe, sin comparticipe ni asociado, Aquel que no tiene rival, el Autosuficiente, que no tiene hijos, el Altísimo, y no hay nada como El.

Todo perecerá salvo su rostro, “No hay dios sino Él, todo perecerá excepto Su faz” (Coran 28, 88), y todo se desvanecerá excepto Su Soberanía.

No es obedecido sino con su permiso y no es desobedecido sino con Su permiso.

Si es obedecido, muestra Su Satisfacción, si es desobedecido, perdona.

Cada castigo Suyo es justicia y cada bendición Suya es gracia.

Los corazones no pueden esconderle nada, pues conoce todos los secretos.

Su recompensa es una palabra y su castigo es una palabra:

“Realmente cuando quiere algo Su orden no es sino decirle: Sé, y es”. Coran 36, 82

(Al-Wabil al-Sayib, p. 125)


domingo, 13 de noviembre de 2011

Oh Allah concédenos...


Compartir



Oh Allah, embellécenos con la belleza del Corán.

Oh Allah, haznos entrar en el Paraíso por la intercesión del Corán.

Oh Allah, ennoblécenos con la nobleza del Corán.

Oh Allah, vístenos con el honorable manto del Corán.

Oh Allah, honóranos con el honor del Corán.

Oh Allah, concédenos con cada letra del Corán la dulzura,

con cada palabra grandeza y generosidad

y con cada aleya felicidad y alegría,

y con cada sura paz y seguridad,

y por Tu Misericordia, Tu recompensa.


viernes, 11 de noviembre de 2011

Allah me basta


Compartir


“Cuando se trata de mis provisiones, yo confío en Allah, mi Creador

Y sé con certeza que Él, sin duda, nunca me desproveerá.

Aquello que es esperado, no me pasará,

Incluso si se tratase de estar en las profundidades del mar.

Allah, el Poderoso me sacaría a flote por su gracia,

Incluso si permaneciera en silencio sobre ello.

Entonces, ¿En qué puede sentir un alma pena,

Cuando el Misericordioso ha establecido sus provisiones para la creación?”.


- Imaam al-Shafi’i

"Y quien teme a Allah, Él le da una salida.

Y le provee desde donde no lo espera. Quien se abandone en Allah, Él le bastará.

Es cierto que la orden de Allah llega hasta donde Él quiere.

Allah le ha dado a cada cosa un término y una medida".

Coran 65, 2-3


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dones...


Compartir

En una clase de ciencias el profesor pidió a los alumnos

que dieran ejemplos de cosas que no se pueden contar.

Un alunmo respondió, “el agua”.

Otro respondió, “la arena”.

Y otro respondió, “el aire”.

El profesor notó que todo el mundo participaba excepto un alumno,

asi que le llamó y le hizo la misma pregunta.

El alumno se levantó y, para sorpresa de todos, respondió... “los dones”.

“Si tratáis de enumerar los dones de Allah no podréis contarlos,

es cierto que Allah es Perdonador, Compasivo”.

Coran 16, 18


lunes, 7 de noviembre de 2011

Orgullosa


Compartir

Si las demás no sienten vergüenza de exhibir su cuerpo y provocar con su bellleza,

¿porqué la deberias sentir tú que llevas el vestido más noble y prestigioso de la tierra?

Y no lo es porque sea de un diseñador famoso o de una marca especial, no, es un vestido del año 8 de la hégira, es decir, de hace más de 1.400 años, pero quien lo diseñó fue Aquel que diseñó este enorme universo.

Fue Allah, ¿puedes imaginar qué honor? ¿te has parado a pensarlo antes de ponerte tu hijab?

La gente se siente orgullosa cuando lleva un vestido del diseñador de moda, y tú,

¿no te sientes orgullosa de llevar un vestido hecho por el Diseñador de la naturaleza?


sábado, 5 de noviembre de 2011

jueves, 3 de noviembre de 2011

¡Oh musulmán! Obra...


Compartir


¡Oh musulmán!

Obra para esta vida de acuerdo al tiempo que permanecerás en ella,

y obra para la otra vida de acuerdo al tiempo que permanecerás en ella,

compara estos dos tiempos, y dale más al que se lo merezca.

Ay de ti y la negligencia,

ya que la muerte viene detrás de ti,

las enfermedades se encuentran esperando,

y las ocupaciones te llegarán cada vez más,

las circunstancias del tiempo te pueden sorprender,

así que para librarte de todo esto,

refúgiate en Allah,

preocúpate por realizar las buenas obras, y

empéñate en los días que tienen bendición.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Soy el Corán...



¿Cuánto tiempo permanecerás alejado de mi?

Soy el Corán, ¿no me conoces?

Soy la Palabra de Allah, ¿no me lees?

Soy la Guia de Allah, ¿no me practicas?

Soy el mejor libro de la historia, ¿no deseas la recompensa de mis letras?

Soy tu mejor amigo, ¿no ansías mi intercesión?

Soy el Milagro de Allah, ¿cuánto tiempo me abandonarás?