miércoles, 23 de noviembre de 2011

La importancia de conocer los más Bellos Nombres de Allah


Compartir


“Y Allah posee los nombres más hermosos. Llamadlo con ellos y dejad a los que cometen aberraciones con Sus nombres. Se les pagará por lo que hicieron”.

Coran 7, 180

Conocer los más bellos nombres de Allah es de una gran importancia por los siguientes motivos:

1.El conocimiento de los Nombres y Atributos de Allah es sin duda el más ilustre de los conocimientos, pues la grandeza de la ciencia depende del objeto de esta, que aqui es Allah, a través de Sus nombres, Sus atributos y acciones. Preocuparse de la comprensión de dicha ciencia es preocuparse del objetivo último; y para un individuo adquirirla forma parte de los dones más grandes.

2. El conocimiento de Allah conduce a amarlo, a temerlo, a nutrir esperanza en El y a obrar de manera sincera por El. Esta es la verdadera felicidad para el creyente. No es posible conocer a Allah sin conocer de antemano sus Bellos Nombres y su significado.

3. Conocer Allah por Sus Bellos Nombres refuerza la fe.

Sheikh Abd ar Rahman ibn Saadi dice en este sentido : « La fe en los Bellos Nombres de Allah y su conocimiento comportan tres formas de unicidad divina: la unicidad de la soberanía, la unicidad de la divinidad y la unicidad de los Bellos Nombres. Estas tres formas constituyen, en su conjunto, el alma, la paz, la alegría y la liberacion de la aflicción, el orígen y el fin de la fe. Cuanto más profundiza el siervo su conocimiento de los Nombres y Atributos de Allah, más su fe y sus convicciones se consolidan ».

[At-Tawdhih wal Bayân li shadjarat Al-îmân de As-Saadi, p.41]

4. Allah ha creado a las criaturas para que Le conozcan y Le adoren. Este es el objetivo a perseguir, pues, como dice Ibn al-Qayyim “el conocimiento del adorado, por Sus nombres, atributos y actos constituye la llave de la llamada de los profetas y el contenido de su mensaje ; pues, desde el principio al final, el objetivo de este mensaje es el conocimiento de Allah”.

[ As-Swâiq al-Mursalat alâ Al djahamiya wal Muattila de Ibn Qayyim (1/150-151).]
Buscar conocer a Allah es preocuparse del fin para el que hemos sido creados, y no hacerlo constituye faltar a este deber. La fe no se limita unicamente a las palabras, la verdadera fe en Allah implica el conocimiento del Señor por su siervo, a través de Sus Nombres y Atributos. Y su fe se refuerza proporcionalmente al conocimiento que tiene de su Señor.

“Di: Llamad a Allah o llamad al Misericordioso, como quiera que Le invoquéis, Él tiene los nombres más hermosos”.

Coran 17, 110

[ Badâi al-Fawaid de Ibn al-Qayyim (1/163); Min kitab Asma Allah al Husnâ, p. 6-8 ]

Sajidine.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario