domingo, 30 de octubre de 2011

Es Allah...


Compartir


Es Allah quien hace descansar nuestro cuerpo, no el sueño

Es Allah quien alimenta nuestro organismo, no la comida

Es Allah quien pone energía en nuestra vida, no el aire

Es Allah quien cura nuestros dolores, no las medicinas

Es Allah quien llena de sabiduría nuestra mente, no la educación

Es Allah quien honra nuestra reputación, no la gente

Necesitamos sólo a Allah para tener absolutamente Todo


viernes, 28 de octubre de 2011

Dhul Hijja


Compartir

Al-Hamdulillah, acaba de llegar un invitado muy especial, y ha venido con un gran cofre entre sus manos, lleno de valiosas joyas y tesoros; nada que ver con las posesiones de reyes y familias nobles; verdaderos tesoros, joyas que no pierden su valor aun con el paso de los años, joyas que es imposible que te puedan robar, pues están custodiadas por ALLAH, El Protector y Guardián. Este invitado tan especial es el duodécimo mes del año, Dhul Hijja, que con sus 10 primeros días trae consigo los tesoros provenientes de Allah (SWT): Su misericordia, el perdón de los pecados y Hassanat.

Ibn 'Abbaas (Que Allah este complacido con el y su padre) informó que el Profeta (sal Allahu aleihi wa salam) dijo: "No hay días en que las obras virtuosas sean mas amadas por Allah que en estos 10 dias. La gente preguntó: ¿Ni siquiera por la jihaad a causa de Allah?" Él dijo: Ni siquiera por la jihaad a causa de Allah, excepto en el caso en el cual un hombre salió a pelear entregándose a si mismo y sus riquezas por la causa y regresó sin nada.”

(Reportado por al-Bukhari, 2 / 457 y al-Irwaa ", 3 / 398).

Estos días son una gran bendición de Allah a Su siervo. Es deber del musulmán apreciar esta bendición y sacarle el máximo provecho a esta oportunidad, esfozándose estos diez días más en la adoración.

Entre las buenas obras que los musulmanes deben esforzarse por hacer durante los diez primeros días de Dhu'l-Hijjah son los siguientes:

- Oraciones Voluntarias: Apresúrate a rezar las oraciones obligatorias e incrementa las voluntarias, estas son las mejoroes obras que te acercarán a Allah. El Profeta (sal Allahu aleihi wa salam dijo): "Prosternaos frecuentemente. Ciertamente por cada postración que hagas para Allah, Él te elevará un grado más hacia Él y removerá de ti un error." (Muslim)

- El ayuno: Algunas de las esposas del Profeta (sal Allahu aleihi wa salam) informaron: El Mensajero de Allah (sal Allahu aleihi wa salam), solia ayunar el noveno dia de Dhul Hijjah, el día de 'Aashooraa y tres días de cada mes." (Reportado por al - Bukhaari, 1805).

- Dhikr: Al-Bukhari, Allah tenga misericordia de Él, relató: "Ibn 'Umar y Abu Hurayrah, Radi Allaahu 'anhum, mientras caminaban a través del mercado durante los diez días de Dhul Hijjah, recitaban "Allahu Akbar" (ALLAH es El más Grandioso). La gente los escuchaba y repetía después de ellos. (Fat-hul Baari) 'Umar, Radi Allaahu' anhu, también repetía takbeer en su tienda de campaña en Minaa. La gente en la Mezquita y los mercados lo escuchaban y lo recitaban también hasta que resonaba Minaa con "Allahu Akbar". Así que después de cada oración, sentados en casa haciendo nuestras tareas, caminando en la calle, proclamemos el nombre de Allah, proclamemos Su grandeza:

Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar Kabeera.Allahu Akbar, Allahu Akbar, la ilaaha illallaah, Wallallaahu Akbar, AIlaahu Akbar, wa lillaahil Hamd. Allahu Akbar, Allaahu Akbar, Allaahu Akbar, LAA ilaaha illallaah, Wallaahu Akbar, Allaahu Akbar, Allaahu Akbar wa lillaahil Hamd...

"¡Y ensalza la grandeza de tu Sustentador!" [Qur'an, 74:3]

"...y para que proclamen el nombre de Dios en los días señalados [para el sacrificio], sobre aquellas cabezas de ganado con las que Dios les provea [para tal fin]: comed, pues, de ello y alimentad al pobre desvalido." [Qur'an 22:28]

- Realización de Hajj y Umrah: Una de las mejores obras que uno puede hacer durante estos diez días es realizar la peregrinación a la Casa Sagrada de Allah. Al que Allah ayuda para ir al Hajj a peregrinar a su Casa y realizar todas las adoraciones propiamente está incluido en las palabras del Profeta (sal Allahu aleihi wa salam): "El hajj que es aceptado[Hajj-e-Mabroor] trae nada menos que la recompensa del Paraíso ".

El hacer más buenas obras en general porque las buenas obras son amadas por Allah y traerán una gran recompensa de Él. Quien no es capaz de ir a Hajj se debe ocupar en este bendito tiempo en la adoración hacia Allah, orando, leyendo el Corán, recordando a Allah, haciendo súplica, dando caridad, honrando a sus padres, conservando los lazos familiares, ordenando el bien y prohibiendo el mal y realizando buenas obras y actos de adoración.

- Sacrificio: Una de las buenas obras que acerca al siervo a Allah durante estos diez días es ofrecer sacrificio, escogiendo el mejor animal, gastando dinero por la causa de Allah.

- El arrepentimiento sincero: Una de las cosas más importantes que uno puede hacer durante estos diez días es arrepentirse sinceramente y renunciar a todo tipo de desobediencia y pecado. El arrepentimiento significa volver a Allah y dejar atrás todas las obras, ocultas y manifiestas, que a Él le disgustan, por aquel sentimiento de culpa que uno ha experimentado uno debe inmediatamente renunciar y determinarse a nunca volver a repetirlo, adhiriendose firmemente a la verdad haciendo lo que Allah ama.

Si un musulmán comete un pecado, debe apresurarse a arrepentirse , sin demora, en primer lugar porque no se sabe cuándo va a morir, y en segundo lugar, porque un mal hecho lleva a otro. El arrepentimiento es obligatorio en todo momento, pero cuando el musulmán sincero conbina su arrepentimiento con buenas obras en los días más virtuosos, esto es un signo de éxito, inshallah.

”... todo aquel que se arrepiente, llega a creer y hace buenas obras, puede [esperar] hallarse entre aquellos que alcancen la felicidad [en la otra vida.]” [Qur`an 28:67]

Visiten a sus familiares, a sus amistades y conocidos que se dirijan a peregrinar, hagan du'aa por ellos, pues serán los invitados del más Misericordioso.

Estás en tu ciudad, en tu casa...pero no pierdas la oportunidad de peregrinar hacia la Misericordia de Allah, ¡aunque sólo sea con el corazón, tus actos de adoración y buenas obras!

Quiera Allah aceptar todo acercamiento de Sus siervos hacia Él (SWT) y hacerlos de los triunfadores el día en que no triunfarán más que los creyentes.


miércoles, 26 de octubre de 2011

La esperanza


Compartir


La esperanza no muere con las pruebas o las decepciones;

La esperanza no muere con los fracasos, las heridas, las caidas o los golpes duros recibidos continuamente;

La esperanza no muere con las desgracias, las lágrimas o las trahiciones;

La esperanza no muere sino para aquel que en Allah ha cesado de creer;

Entonces, no importa lo que pase, no importa lo que llegue, no debemos nunca llegar a este punto (que Allah nos guarde!).

La Fe, es la Esperanza Eterna, pues es en Allah, el Eterno, que la Esperanza permanece.

martes, 25 de octubre de 2011

Allah ama...


Compartir



Allah ama...

A los que hacen el bien... [Al-Baqarah 2:195]

A los que se vuelven a Él...[Al-Baqarah 2:222]

A los que se purifican...[Al-Baqarah 2:222]

A los que Le temen... [Al-Imrân 3:76]

A los pacientes…[Al-Imrân 3:146]

A los que ponen su confianza en Él... [Al-Imrân 3:159]

A los ecuánimes... [Al-Maida 5:42]

A los que combaten en Su camino... [Saff 61:4]

A los que siguen a Su Profeta, alayhi salatus-salam…[Al-Imrân 3:31]



sábado, 22 de octubre de 2011

¿Dónde?




Compartir


El Islam ha venido a nosotros, ¿por qué a tantos nos cuesta todavía ir hacia él como se debe?

¿Qué le pasa a nuestro corazón y por qué, por quién late?

¿Dónde están nuestras lágrimas cuando oímos mencionar el Nombre de Allah?, nuestras lágrimas de amor y emoción...

¿Dónde están nuestros pensamientos?, ¿qué o quién los ocupa en este dunya?, mientras cada día que pasa estamos cada vez más cerca de la Otra Vida.

¿Dónde están nuestros sueños, nuestros deseos?

¿Desde cuando hemos dejado el Camino Recto, el camino del Corán y la Sunna? ¿Y por qué?

En verdad, el Islam ha venido a nosotros y cada día se pregunta dónde estamos y porqué no atendemos a sus llamadas...

“¿Acaso os asombráis de lo que se os relata?

¿Y reís en vez de llorar,

mientras estáis distraidos?

¡Postraos ante Allah y adoradlo!”

Coran 53, 59-62


Cuando leamos estas aleyas, dondequiera que estemos,

levantémonos, posternémonos y recordemos sin cesar a Aquel a quien debemos TODO.


miércoles, 19 de octubre de 2011

Luz del alba


Compartir


Me levanto con la luz del alba

susurros de alegría en mi corazón y alabanzas en mis labios

En silencio en la penumbra me inclino, me postro ante Ti

Te llamo, oh Allah

Mis ojos ven tu belleza en las doradas luces del amanecer

Mis oidos escuchan el trueno glorificarte

El latido de mi corazón pronuncia Tu nombre

Respiro al compás de Tu recuerdo

Mi alma te conoce y te ama desde antes de nacer

Y sin Tu misericordia está perdida y abandonada

Dondequiera que me lleve esta vida

Mi súplica, oh Allah, es “guíame a la luz”

A Ti me vuelvo en la dificultad

Pues es tu cura y tu paz lo que anhelo

Todo lo que tengo y todo lo que soy es Tuyo y para Ti

Y a Ti volveré

Ya Rahman, Ya Rahim, Ya Hayyu, Ya Qayyum.


[Talib Al-Habib]



domingo, 16 de octubre de 2011

La flor y la perla


Compartir



La perla dice contemplando la flor: ¡Qué bella eres!

La flor le respondió tristemente:

Si, pero los seres humanos nos tratan sin consideración…no nos dejan crecer libremente, nos arrancan para su propia satisfacción, se aprovechan de nuestro perfume y de nuestra belleza. Y cuando ya no somos de ningún beneficio y carecemos de nuestras propiedades más valiosas, nos tiran a la basura...

La flor suspiró y preguntó a la perla: ¿Y tú, como vives tú?

La perla le respondió: No tengo ningún color especial, tampoco tengo ese dulce perfume y vivo escondida pero los seres humanos dicen que soy preciosa y hacen lo imposible para obtenerme.Emprenden largos viajes y se sumergen en el mar para encontrarme.

Te sorprendería saber que cuanto más inaccesible soy más bella y brillante me vuelvo, lo que aumenta mi valor.

Vivo dentro de una concha, en mares profundos y lejanos; vivo al abrigo de manos maliciosas y los seres humanos me consideran de Gran Valor.


viernes, 14 de octubre de 2011

No importa...


Compartir


No importa cuál haya sido nuestro nombre en este mundo…al final todos seremos llamados “MAYYAT”

No importa qué lujoso automóvil conducimos hoy...al final nos llevarán en “JANAZA”

No importa en qué casa vivamos hoy...al final tendremos que vivir en “QABAR”

No importa qué ropa nos pongas hoy...al final todos vestiremos el “KAFAN”

No importa lo lejos que viajemos en este mundo...al final todos nos iremos con el mismo VISADO: “KULLU NAFSIN ZAIKATUL MAUT” (Toda alma gustará la muerte)

Que Allah nos facilite nuestro viaje y haga que sea Jannah nuestro destino final.

Amin.


miércoles, 12 de octubre de 2011

Preserva tu fe


Compartir



No confies más que en Allah,

El es Justo, nunca te decepcionará,

guardará siempre tus secretos,

te escuchará siempre,

te amará siempre,

nunca te abandonará,

te aliviará de tus sufrimientos,

secará tus lágrimas y hará nacer en ti la felicidad.

Preserva tu fe,

porque tu fe es como una cuerda sobre la que caminas y,

si caes, Allah te recogerá;

pero sin fe, caerás y será el infierno quien te recoja.

Tu fe es lo más precioso que tienes,

para esta vida y para la eternidad que nos espera.


domingo, 9 de octubre de 2011

El conocimiento útil


Compartir


El conocimiento útil es aquel que te hace crecer en el temor de Allah,

que aumenta en ti la conciencia de tus errores,

que acrecienta tu conocimiento de la adoración a tu Señor,

que hace disminuir tu deseo por este mundo

e incrementa tu deseo por la vida futura,

y abre tus ojos a tus propios defectos

para que puedas guardarte de ellos.



sábado, 8 de octubre de 2011

Una carta llena de sabiduría


Hassan al Basri escribió a Umar Ibn AbdulAzziz, que Allah esté complacido con ambos, diciéndole:

“Quien se hace cuentas a sí mismo, gana y obtiene beneficio.

Quien es negligente en hacerse a sí mismo las cuentas, fracasa y pierde.

Quien mira hacia el final (las consecuencias) de las cosas, se pone a salvo.

Quien cumple con los actos de obediencia, ése es el mejor.

Quien obra con magnanimidad y benevolencia, obtiene tesoros.

Quien recapacita, ve con claridad.

Quien ve con claridad, entiende.

Quien entiende, tiene conocimiento.

Cuando sientas remordimiento, abandona lo que ha causado el remordimiento.

Cuando no sepas, pregunta.

Cuando te enojes, contrólate.

Has de saber que las mejores obras son aquellas que tu ego no desea y tú se las impones”.


jueves, 6 de octubre de 2011

Se un viajero


Compartir

Se un viajero en esta tierra desierta.

Lleva contigo una brújula, una alfombra,

el agua del Sagrado Corán y el pan cotidiano del recuerdo de Allah.

Tendrás una espada para defenderte

del asalto de las bestias feroces:

su empuñadura es la palabra y su hoja es el pensamiento;

ella está al servicio exclusivo de Su Creador.


martes, 4 de octubre de 2011

La paz del corazón


Compartir

“¿Pues no es acaso con el recuerdo de Allah con lo que se tranquilizan los corazones?”.

Coran 13, 28

Has buscado durante mucho tiempo la paz del corazón a través de las pasiones de este mundo.

Has consagrado casi la totalidad de tu vida a esta interminable carrera.

Y así has dado la espalda a la llamada incesante del Creador.

Empujado por la bulimia de tus vanos deseos, te has confiado en criaturas como tú, que no pueden ni dañarte ni hacerte bien.

Pero esto no ha hecho más que aumentar tus lágrimas y tu tristeza. Te has vuelto ridículo a los ojos de la gente, perdiendo asi tu valor como ser humano.

Persistiendo en tu ignorancia, te has rebajado a ti mismo, haciendo de ti una persona detestable a los ojos del Creador.

Y sin saberlo, el shaytán y sus seguaces, se rien de ti, se alegran profundamente.

Mira a tu alrededor para comprender la realidad de las cosas.

Tus ojos, tus oidos, tu lengua, todos estos dones te han sido concedidos para comprender la grandeza inconmensurable de Tu Señor.

Sabe pues que la hora del arrepentimiento acaba de sonar para ti.

Mientras tengas un soplo de vida, vuélvete a tu Señor, pues es quien acepta el arrepentimiento.

En El se encuentra la felicidad que tú has buscado tanto, la paz del corazón.


domingo, 2 de octubre de 2011

Haciendo maletas


Compartir


Cuando hacemos las maletas para ir a visitar a algún amigo lejano nos acordamos de poner nuestra ropa, zapatos, accesorios de baño y más cosas útiles.

Desde que podemos distinguir lo bueno de lo malo no hacemos más que hacer la maleta y acabaremos cuando nuestra alma nos abandone.

¿Has metido hoy en la maleta tu salat?

¿Has metido en la maleta el ayuno?

¿Has metido en la maleta tu lectura y tu memorizacion del Corán?

¿Has metido en la maleta aquellas cosas por las que tendrás recompensa?

Nuestra maleta se llama vida, y tenemos que prepararla cada día, pues no sabemos cuando Allah nos llamará de vuelta a El. Por eso tenemos que estar siempre preparados, a cualquier hora, en cualquier lugar.

Y en el camino de vuelta hacia Allah no hay regreso, no puedes volver a buscar las cosas que olvidaste meter en la maleta.

Asi que empieza a prepararla si todavía no lo has hecho, y no olvides que no hay problemas de exceso de equipaje cuando preparas tu viaje hacia Allah...