viernes, 17 de diciembre de 2010

Palabras innecesarias





Por Imam al-Gazzali


Un hombre, por sus acciones y palabras, siembra las semillas de lo bueno o de lo malo. En el Día de la Resurrección él cosechará sus frutos. Los que sembraron las semillas de los buenos actos y las buenas palabras cosecharán el honor y las bendiciones; los que sembraron las semillas de las malas palabras y los actos malos cosecharán sólo pena y remordimiento.

Por la autoridad de Anas, que el Profeta (s) dijo:

"La fe de un sirviente no se corrige hasta que el corazón se corrige, y el corazón no se corrige hasta que su lengua se endereza."


At-Tirmidhi relata en un hadith bajo la autoridad de Ibn Umar:

"No hables en exceso sin recordar a Allah, porque ese discurso excesivo sin la mención de Allah provoca que el corazón se endurezca, y la persona más alejada de Allah es una persona con un corazón duro."


"Una persona que habla demasiado es una persona que se equivoca a menudo y alguien que se equivoca a menudo, a menudo comete acciones equivocadas. El Fuego tiene prioridad sobre un pecador tan frecuente." Umar Ibn al-Khattab


Uqba ibn Amir dijo: "Dije: "Oh Mensajero, ¿Cuál es nuestra mejor manera de sobrevivir?' El, que Allah lo bendiga y le de paz, contestó: "Protege tu lengua, haz de tu casa capaz de dar refugio a tu intimidad, y llora por tus equivocaciones."


El Profeta (s) dijo: "Todo lo que dicen los hijos de Adán va contra ellos, excepto cuando recomiendan lo bueno y prohiben lo malo, y el recuerdo de Allah, Glorioso y Poderoso."
At-Tirmidhi e Ibn Ma'jah


Abu Huraira nos informó que Ibn al-Abbas dijo: "Una persona no sentirá más furia ni cólera más grande por ninguna parte de su cuerpo en el Día del Juicio que la que sentirá por su lengua, a menos que él sólo la utilice para decir o imponer el bien."


Al-Hassan dijo: "Quienquiera que no contiene su lengua no puede entender su propio din."


El menos perjudicial de los defectos de la lengua es hablar acerca de cualquier cosa que no le concierne.


El siguiente hadith del Profeta (s) bastará para indicar suficientemente el daño de este defecto: "Uno de los méritos del Islam de una persona es abandonar lo que no le conciene."


Abu Ubaida informa que Ibn al-Hassan dijo: "Uno de los signos de que Alá abandona a un sirviente es hacerle que se preocupe con lo que no lo concierne."


Sahl dijo, "Quienquiera que habla acerca de lo que no lo concierne es privado de la veracidad."


También se relata por Abu Huraira, que Alá esté complacido con él, que el Profeta, que Alá lo bendiga y le de paz, dijo,

"Permitid a quienquiera que crea en Alá y en el Ultimo Día que hable bien o que se quede en silencio."

“Quien tiene temor de Allah. Allah le da una salida y le da provisión de donde no se lo espera. Y a quien confía en Allah, El le basta”. (Surat Talaq, 2-3)


No hay comentarios:

Publicar un comentario