martes, 28 de diciembre de 2010

¿Quién es Allah?




En el Islam lo conocemos a Allah de la misma forma que Él mismo se dio a conocer en Su Religión. Así sabemos quién es Allah, conocemos Sus hermosos nombres, y de cómo podemos suplicarle y buscar aproximarnos a Él.
Entre los atributos y características de Allah están las siguientes:

1) Allah existe. El universo y todo lo que hay en él son pruebas contundentes de Su existencia. Allah dice:
“Diles: Reflexionad en todo cuanto hay en los cielos y en la tierra; pero (sabe ¡oh, Muhammad!) que para quienes Allah decretó la incredulidad no se beneficiarán de los signos ni de
los Mensajeros”.
(10:101)
2) Allah es uno solo; Él no tiene ningún socio que comparta Su dominio. Él no posee esposa ni hijo y toda Su creación depende de Él. Él no tiene ningún socio, rival o igual; todas las cosas necesitan de Él, mientras que Él no necesita de ninguna de Sus criaturas. Él no fue engendrado ni engendra jamás.
Allah dice:
“Di (¡oh, Muhammad!): Él es Allah, la única divinidad. Allah es el Absoluto (de quien todos necesitan, y Él no necesita de nadie). ̅No engendró, ni fue engendrado. ̅No hay nada ni nadie que se asemeje a Él”.(112:1-4)
3) Allah es conocedor de todo y Su conocimiento abarca a toda Su creación.
Allah dice:
“No hay situación en la que os encontréis, ya sea que recitéis el Corán u otra obra que realicéis, sin que Nosotros seamos testigos de lo que hacéis. A tu Señor no Se Le escapa nada en la tierra ni en el cielo, ni siquiera algo del tamaño de un átomo. Y no existe nada menor o mayor aún que no esté registrado en un libro claro”.(10:61)
4) Allah es el Viviente, y Él nunca muere.
Allah dice:
“Él es el Viviente, La ilaha illa Hua (no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él); adoradle pues, con sinceridad. Alabado sea Allah, Rabb al .alamin (Señor de todo lo que existe)”. (40:65)
5) Allah es el más justo. No es un tirano; no cometeninguna injusticia.
Allah dice:
“Y dispondremos la balanza de la justicia (para juzgar a los hombres) el Día del Juicio, y nadie será oprimido. Y todas las obras, aunque sean tan pequeñas como el peso de un grano de mostaza, serán tenidas en cuenta. Ciertamente somos suficientes para ajustar las cuentas”. (21:47)
6) Allah es único. Nada ni nadie se Le parece, ni nada se Le asemeja en Sus atributos o acciones. Nada puede compararse con Él. A Él le pertenece la perfección completa en todos los aspectos. Todo lo que quiere que suceda sucederá y lo que Él no quiere que ocurra nunca
ocurrirá.
Allah dice:
“Allah. Nada ni nadie tienen el derecho de ser adorados excepto Él! A Él Le pertenecen los más hermosos nombres”.
(20:8)
Allah dice:
“Es el Originador de los cielos y la Tierra; creó esposas de entre vosotros (para que encontréis en ellas sosiego), y a vuestros rebaños también los creó en parejas, y así es como os multiplicáis. No hay nada ni nadie semejante a Allah, y Él es Omnioyente, Omnividente”. (42:11)

Allah tiene nombres y atributos que no son como los de Su creación, pues todos sus atributos son de perfección.
Allah existe, y Su existencia es diferente a la de Sus criaturas.
Él oye absolutamente todo por lo que nadie posee este atributo. Él ve absolutamente todo y nada ni nadie se le asemeja en este atributo.

Allah es como Él Se describió a Sí mismo:
“Allah bien conoce el pasado y el futuro, y los hombres nunca podrán alcanzar este conocimiento”. (20:110)

El hombre no puede comprender la magnificencia de Allah.
Allah, glorificado y alabado sea, dice:
“No puede ser visto (en esta vida), pero Él sí puede ver (a Sus siervos); y Él es Sutil y está informado de cuanto hacéis”.
(6:103)

Del libro: “El Comienzo y el Final”
Autor: Abdur Rahmán Al-Shíhah

1 comentario: