jueves, 24 de enero de 2013

Amar y seguir al Profeta, aleyhi salat wa salam

Compartir




El amor hacia el Mensajero de Allah (aleyhi salat wa salam), y hacia los demás Profetas, ángeles y seguidores virtuosos y hacia aquellos que Le obedecen forma parte del amor hacia Allah.

El Profeta (aleyhi salat wa salam) dijo:
“Amad Allah por los favores que os concede, y amadme a mí por amor a Allah,
y amad a la gente de mi casa por amor a mí”.

Allah Ta’ala dice:
“Amo a aquellos que se aman por mi causa, que se reunen por mi causa, que se visitan por mi causa, y que dan de lo que tienen por mi causa”,

El amor sincero se demuestra, y la mejor manera de hacerlo es seguir de la mejor forma al Mensajero de Allah en su comportamiento, acciones y cualidades.

Allah Ta’ala dice:
Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas.
Allah es Perdonador y Compasivo”.

Seguiremos al Profeta (aleyhi salat wa salam) en proporción del amor que sintamos por Allah.
Si el amor que sentimos es grande entonces nuestro seguimiento será grande.
Al contrario si el amor es poco nuestro seguimiento será escaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario