miércoles, 11 de agosto de 2010

1 día de Ramadán

Compartir





La luna creciente de Ramadán anuncia el comienzo de actividades que son únicas para los musulmanes. Ninguna otra nación o Profeta ha recibido dones como el Tarawih, Suhur, lailatul qadr, I´tikaf y el Glorioso Coran, los cuales son practicados hasta el día de hoy en todo el mundo.

Ramadán, el mes más bendito, es un mes único en el que Allah envía Su especial Misericordia, perdón, emancipación del Yahannam (infierno), entrada al Yannah (paraíso) y la oportunidad de obtener Taqwa (piedad). Permite inculcarnos auto control, purificación del alma, supresión de los deseos carnales y, por sobre todo, la conciencia de su divinidad reconocimiento y su Complacencia.




Salman (r.a) narró que durante él ultimo Yumuá (viernes) del mes de Shaban, Rasulullah (s.w.s) dictó una Jutbah en la dijo:


“Oh Gente. Un mes auspicioso ha descendido sobre ustedes. En dicho mes hay una noche que es superior a mil meses (por ejemplo, la íbadat realizada en tal noche es superior a la íbadat realizada en mil meses).


Allah Ta’allah ha hecho obligatorio el ayuno y ha decretado la vigilia por la noche – Salutut-tarawith, una sunnah. Una acción nafl (voluntaria u opcional) realizado durante este mes con el propósito de acercarse a Allah es igual a una acción fard (obligatoria) realizado durante otro mes. Una acción fard realizado en este mes es igual a setenta acciones fard de otros meses. Quien le dé una persona en ayuno algo para Iftar, sus faltas le serán perdonadas y será salvado del Yahánnam. Obtendrá tanta recompensa como la del ayunante a quien le fue dado algo para Iftar sin que la recompensa de éste disminuya de algún modo”.

La gente preguntó: “ Oh, Rasulullah. Ninguno de nosotros tiene los medios para darle algo como Iftar a alguien” (refiriéndose a una comida completa).

Rasulullah (sws) dijo: “Esta recompensa es incluso para aquél que da a otro un dátil, un trago de agua o leche (como Iftar)”.


(Ibn Al Juzaimah).

No hay comentarios:

Publicar un comentario