sábado, 28 de agosto de 2010

El Corán es nuestra Vida




En el Corán, es Dios mismo quien responde a todas las preguntas que una persona necesita le sean respondidas a lo largo de su vida y proporciona las soluciones más perfectas y racionales a todos los problemas que le surjan.

Como Dios dice en la segunda aleya del sura La vaca: "Esta escritura divina – sin lugar a duda- es una guía para quienes son conscientes de Dios."


Otra aleya también demuestra que nuestro Señor lo ha explicado todo en el Corán:
"Sin duda, en las historias de estos hombres hay una lección para los dotados de perspicacia. No es un relato que se ha urdido sino la confirmación de lo que está escrito, el detalle de toda cosa y una dirección y misericordia para las gentes que creen".

(Sura José 12: 111)


"… hemos hecho descender sobre ti esta escritura divina, gradualmente, como aclaración de todas las cosas, y como guía, misericordia y buena nueva para todos los que se han sometido a Dios".

(Sura La abeja 16: 89)


Una persona que tiene fe organiza toda su vida según el Corán y se esfuerza en aplicar cuidadosamente todos los días lo que ha leído y aprendido en sus aleyas. En todo lo que hace, desde el momento en que se levanta por la mañana hasta que se duerme por la noche, está resuelto a pensar, hablar y actuar conforme a las enseñanzas del Corán.

Dios muestra en el Corán que esta dedicación preside la vida entera de un creyente.

"Di: “Ciertamente, mi oración, [todos] mis actos de adoración, mi vida y mi muerte son [sólo] para Dios, el Sustentador de todos los mundos.”

(Sura El ganado 6: 162)

No hay comentarios:

Publicar un comentario