viernes, 13 de agosto de 2010

3 día de Ramadán




Ibn Abbas (r.a) Dijo que escuchó a Rasulullah (sws) decir:


“Ciertamente el Yánnah es perfumado con las fragancias más dulces durante Ramadán, es decorado desde el principio del año hasta el final para la venida del mes bendito.

Y cuando la primera noche de Ramadán aparece, un viento sopla desde debajo de Arsh (trono) de Allah, su nombre es Muzírah, y provoca que las hojas de los árboles crujan y las manillas de las puertas suenen, mediante el cual surge un sonido tan melodioso, como nunca había sido escuchado antes.

Las doncellas de ojos negros del Yánnah avanzarán y aparecerán en el centro de los balcones del Yannah exclamando: “. ¿Hay alguien suplicando a Allah para que nosotras se les unamos en matrimonio?” , luego llamarán a Ridwán: “oh Ridwán, guardián del Yánnah, ¿qué noche es esta?”, a lo que responde: “ Ciertamente esta es la primera noche de Ramadán, cuando las puertas del Yánnah se abren para quienes observen el ayuno de entre la Ummah de Muhammad”.

Luego, Rasulullah (sws) dijo: “Allah dice, “Oh Ridwán, abre las puertas del Yánnah. Oh Málik cierra las puertas del Yahánnam para aquellos que ayunen de entre los de la Ummah de Ahmad. Oh Yibril, desciende a la tierra y ata a los demonios rebeldes, encadénalos y échalos al océano para que no hagan daño boicoteando el ayuno de la Ummah de mi amado Muhammad”.

Allah ordena a un vocero del Paraíso llamar tres veces en cada noche de Ramadán:

“¿Hay alguien rogándome que le conceda un deseo?...¿Hay alguien arrepintiéndose, a quien Yo pueda perdonar?...¿Quién es el que dará un préstamo a Quien su abundancia no disminuye, y a Quién se satisface sin deducciones infustas?”.


(Reportado en At-Targhib)

No hay comentarios:

Publicar un comentario