miércoles, 4 de agosto de 2010

Nuestro Profeta Muhammad (sas)

Instrucciones sobre la comida

El Profeta Muhammad (saw) prohibio dormir por la noche sin haber comido, porque acostarse sin comer causa envejecimiento.
Tambien prohibio ir a dormir directamente despues de haber cenado. Les dijo que uno debe llenar un tercio de su estomago con comida, un tercio con agua y el otro tercio debe quedar vacio para las funciones digestivas normales del estomago. Aconsejo tambien comer frutas y verduras.

El Dar caridad (Sadaqah) y regalos

El Profeta (saw) nunca acepto caridad (sadaqah), aunque si acepto regalos. Sus companeros sinceros le ofrecieron regalos y el los aceptaba con placer. El (saw) normalmente aceptaba regalos de judios y cristianos en base reciproca pero rehuso aceptar regalos de los paganos. el Profeta (saw) solia distribuir los regalos que recibia entre sus companeros.

Deteniendo conceptos erroneos

El dia en que Ibrahim, el hijo del Profeta (saw) murio coincidio con un eclipse solar. Las personas empezaron a decir que el sol se eclipso debido a la muerte de Ibrahim. El Profeta (saw) dio un sermon y les dijo que el sol y la luna no eclipsan debido a la muerte de alguien, sino que son signos de Allah (swt).

Afecto para los ninos

Cuando el Profeta (saw) pasaba por donde habia ninos, los saludaba diciendo "Assalamu Alaikum", les daba palmaditas en sus cabezas y los tomaba en su regazo y jugaba con ellos.

Respeto y cortesia

El Profeta (saw) nunca estiro las piernas en presencia de otros, siempre tenia respeto a los demas. Era el primero en saludar y en dar la mano.
Nunca interrumpia mientras alguien estaba hablando.
Acortaba sus oraciones extras si alguien en necesidad viniera buscando su ayuda. Daba la ayuda solicitada y volvia a sus oraciones.

Bondad y compasion

Es narrado por 'Aishah que el Profeta (saw)tenia los modales mas buenos y la conducta mas buena. No importaba quien lo llamaba, el siempre le prestaba atencion.
El Profeta Muhammad (saw)ofrecia las oraciones optativas en privado para que los musulmanes no se sintieran en la obligacion de tener que seguir su ejemplo.
El (saw) prometio por Allah que a quien el reganaba o le hablara una palabra aspera, debe causar disminucion en sus pecados y convertirse en una bendicion para el.
Sus sermones no eran tan frecuentes y largos que las personas se sentian cansadas o incomodas

Generosidad

El Profeta (saw) nunca le dijo "no" a ninguna persona necesitada, cuando el tenia algo que dar lo daba de buena gana, y si no tenia nada, les pedia que volviesen en otro momento y les pedia disculpas.


Extracto del libro "Nuestro Profeta Muhammad"
de Qazi Muhammad Sulaiman y Salman Mmansurpuri, Darussalam

No hay comentarios:

Publicar un comentario