lunes, 30 de agosto de 2010

20 día de Ramadán





´Aisha (r.a.) narró que:

“Con el comienzo de los últimos diez días de Ramadán, el Mensajero de Allah (s.a.w.) ajustaba la parte baja de sus vestimentas y dedicaba la noche completa a la oración. También despertaba a quienes alojaban con él para que hicieran lo mismo”.

(Bujari, Muslim)

Abdullah Ibn Umar(r.a.) dijo: “Mientras Rasulullah (s.a.w.) estaba con vida, soñé que tenía una pieza de seda en mi mano y volaba conmigo a cualquier parte del Yánnah que quisiera. También vi como dos personas (ángeles)vinieron a mí para llevarme al Yahánnam. luego un ángel nos encontró y me dijo que no temiera. Después les dijo que me dejaran. Hafsa narró mi sueño al Profeta (s.a.w.) y éste dijo, “Abdullah es un buen hombre, ofrecerá la oración nocturna (At-taháyyud)”. Así que desde ese día Abdullah empezó a levantarse durante las noches para ofrecer la oración de Taháyyud. Los compañeros de Rasulullah (s.a.w.) acostumbraban a contarles los que Láilatul Qadr era el 27 del mes de Ramadán. Rasulullah(s.a.w.) dijo: “Veo que sus sueños coinciden en las últimas diez noches de Ramadán y quien esté en la búsqueda de ella, debe buscar en las últimas diez noches de Ramadán".

(Al Bujari).

No hay comentarios:

Publicar un comentario