jueves, 19 de agosto de 2010

9 día de Ramadán






El Qur’án tiene una conexión especial con el mes de Ramadán. El Qur’án en sí mismo testifica que: “En el mes de Ramadán se hizo descender el Qur’án, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento, así pues, quien de vosotros vea el mes, que ayune...” (Surah 2 verso 184).

Abdullah Bin Umar (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:

“El ayuno y el Qur’án, intercederán en el Día del Juicio. El ayuno dirá: “! Oh Allah!, Este siervo se ha abstenido de beber, comer y otros deseos, así que acepta mi intercesión por él”. El Qur’án dirá:” El no durmió por la noche, así que acepta mi intercesión por él”. Allah aceptará ambas intercesiones”
(At-Tabrani, Ahmad, Hakim).

Amr Bin Murra (r.a) narró que una persona se presentó a Rasulullah (sws) diciendo: “Luego de afirmar y creer en la unicidad de Allah y tu profecía, si ofrezco el salah cinco veces ordenadas, mantengo el ayuno de Ramadán, me despierto y hago salah por las noches de Ramadán, y pagó habitualmente el zakah ¿Cuál será mi posición? “ Rasulullah (sws) respondió: “Estarás ante Allah en el nivel de los mártires y de los veraces”


No hay comentarios:

Publicar un comentario