martes, 31 de agosto de 2010

Luna de Ramadan

21 día de Ramadán




Abu Saíd Judri (r.a.) narró que una vez Rasulullah (s.a.w.) hizo i´tikaf los primeros diez días de Ramadán. Luego realizó i´tikaf en una carpa dentro de la mezquita en los diez días medio del mes. Luego salió de la carpa y dijo: “ciertamente en busca de Láilatul Qadr hice i´tikaf los primeros diez días, luego los diez días del medio del mes. Luego alguien (un ángel) vino y me dijo: “Quien haya hecho i´tikaf en los últimos diez días, conmigo deberá continuar por los últimos diez días”. Ciertamente se me hizo saber cual noche está Lailatul Qadr, pero luego se me hizo olvidarlo. Después a la mañana siguiente, se me hizo ver prosternado ante Allah con mi frente el barro. Buscad Láilatul Qadr en las últimas diez noches de Ramadán, buscad en los días impares”
Abu saíd (r.a.) narró “Esa misma noche llovió. El techo de la mezquita goteaba, y miré a Rasulullah (s.a.w.) a los ojos, y en su frente había restos de agua y barro. Esto fue la mañana del 21, luego de realizar el suyud en arcilla húmeda”.


(Mishkat)

lunes, 30 de agosto de 2010

20 día de Ramadán





´Aisha (r.a.) narró que:

“Con el comienzo de los últimos diez días de Ramadán, el Mensajero de Allah (s.a.w.) ajustaba la parte baja de sus vestimentas y dedicaba la noche completa a la oración. También despertaba a quienes alojaban con él para que hicieran lo mismo”.

(Bujari, Muslim)

Abdullah Ibn Umar(r.a.) dijo: “Mientras Rasulullah (s.a.w.) estaba con vida, soñé que tenía una pieza de seda en mi mano y volaba conmigo a cualquier parte del Yánnah que quisiera. También vi como dos personas (ángeles)vinieron a mí para llevarme al Yahánnam. luego un ángel nos encontró y me dijo que no temiera. Después les dijo que me dejaran. Hafsa narró mi sueño al Profeta (s.a.w.) y éste dijo, “Abdullah es un buen hombre, ofrecerá la oración nocturna (At-taháyyud)”. Así que desde ese día Abdullah empezó a levantarse durante las noches para ofrecer la oración de Taháyyud. Los compañeros de Rasulullah (s.a.w.) acostumbraban a contarles los que Láilatul Qadr era el 27 del mes de Ramadán. Rasulullah(s.a.w.) dijo: “Veo que sus sueños coinciden en las últimas diez noches de Ramadán y quien esté en la búsqueda de ella, debe buscar en las últimas diez noches de Ramadán".

(Al Bujari).

domingo, 29 de agosto de 2010

AR-RAHMAN



“wa rahmati wasi'at kulli shay'in”:

" Mi Clemencia lo cubre todo "
(7:156)


Abu Hurayrah (quiera Allah estar complacido con él) refiere que el Mensajero de Allah (que la Paz y las Bendiciones de Allah estén con él) dijo,

"Allah El Más Alto posee cien porciones de misericordia. El ha enviado solamente una porción sobre el universo y la ha dividido entre toda Su creación. El sentimiento de misericordia y compasión que Sus criaturas sienten entre ellas, nace de esa porción. Las otras 99 porciones El las ha reservado para el Día del Juicio Final, cuando El las otorgará sobre los creyentes".

19 día de Ramadán




´Aisha (r.a.) narró:

“El Mensajero de Allah (s.a.w.) se aislaba con gran devoción (i´tikaf) durante los últimos diez días de Ramadán. Ésta fue su práctica hasta su muerte y sus esposas hicieron lo mismo”.

(Bujari, Muslim).

Ali Ibn Hussain narró de su padre que Rasulullah (s.a.w.) dijo:

“Aquél que observe lo diez días de i´tikaf durante Ramadán obtendrá la recompensa de dos Hayy y dos Umrah”.

(Al Baihaqí).

Abdullah Bin Abbas(r.a.) narró que Rasulullah (s.a.w.) dijo:

“Quien por Allah hizo al menos un día de i´tikaf, Allah lo mantendrá alejado del Yahánnam la distancia de tres golfos”.

(Iat-Tabrani).

Ibn Abbas (r.a.) narró que Rasulullah (s.a.w.) dijo (acerca de quien se comprometa en el i´tikaf) “estará a salvo de faltas y obtendrá la recompensa que todos obtienen por los actos piadosos”.

(Ibn Máya).

sábado, 28 de agosto de 2010

El Corán es nuestra Vida




En el Corán, es Dios mismo quien responde a todas las preguntas que una persona necesita le sean respondidas a lo largo de su vida y proporciona las soluciones más perfectas y racionales a todos los problemas que le surjan.

Como Dios dice en la segunda aleya del sura La vaca: "Esta escritura divina – sin lugar a duda- es una guía para quienes son conscientes de Dios."


Otra aleya también demuestra que nuestro Señor lo ha explicado todo en el Corán:
"Sin duda, en las historias de estos hombres hay una lección para los dotados de perspicacia. No es un relato que se ha urdido sino la confirmación de lo que está escrito, el detalle de toda cosa y una dirección y misericordia para las gentes que creen".

(Sura José 12: 111)


"… hemos hecho descender sobre ti esta escritura divina, gradualmente, como aclaración de todas las cosas, y como guía, misericordia y buena nueva para todos los que se han sometido a Dios".

(Sura La abeja 16: 89)


Una persona que tiene fe organiza toda su vida según el Corán y se esfuerza en aplicar cuidadosamente todos los días lo que ha leído y aprendido en sus aleyas. En todo lo que hace, desde el momento en que se levanta por la mañana hasta que se duerme por la noche, está resuelto a pensar, hablar y actuar conforme a las enseñanzas del Corán.

Dios muestra en el Corán que esta dedicación preside la vida entera de un creyente.

"Di: “Ciertamente, mi oración, [todos] mis actos de adoración, mi vida y mi muerte son [sólo] para Dios, el Sustentador de todos los mundos.”

(Sura El ganado 6: 162)

18 día de Ramadán




Ibn Abbas (r.a.) narró:

“Cuando el mes de Ramadán llegaba, Rasulullah (s.a.w.) acostumbraba liberar prisioneros, y dar a quienes pedían”.
(Al Baihaqí en Ash-Sha´ab).

Abu Hurairah (r.a.) narró:

“Rasulullah (s.a.w.) era el más generoso de todos, y su generosidad durante Ramadán era superior a la del resto de los días. Yibril (alaihis salam) acostumbraba visitarlo cada noche de Ramadán y recitar juntos el Qur´án. Cuando Yibril (alaihis salam) lo visitaba, se volvía más generoso que el viento que trae la lluvia”
(Bujari, Muslim).

jueves, 26 de agosto de 2010

16 día de Ramadán


Kab Bin Uyra narró que Rasulullah (s.a.w.) dijo:
“Acércate al mímbar”. Nos acercamos, y cuando ascendió el primer peldaño del mimbar dijo “Amín”. Cuando ascendió el segundo peldaño dijo “Amín”. Cuando ascendió el tercer peldaño dijo “Amín”.

Cuando descendió dijimos:
“Oh Rasulullah, te hemos escuchado hoy algo que jamás habíamos escuchado antes”. Él dijo: “Cuando ascendí el primer peldaño, Yibril (alaihis salam) apareció ante mí y dijo: “ Ay de aquél que encuentre el bendito mes de ramadán y lo deje pasar sin lograr el perdón”, a lo que dije Amin. Cuando ascendí el segundo peldaño, él dijo: “Ay de aquél ante quien tu nombre es mencionado y no te envíe saludos y pida bendiciones para ti (salawat alan Nabí)”. Respondí Amín. Cuando ascendí el tercer peldaño, él dijo: Ay de la persona en cuya presencia sus padres se vuelvan viejos y (por no servirlos) no pueda entrar al Yánnah”. Yo dije Amin”.


(Hakim).

miércoles, 25 de agosto de 2010

La llave secreta del Salat

Compartir

15 día de Ramadán




Abu Hurairah (r.a.) narró, en un extenso hadith, que Rasulullah (s.a.w.) dijo:

“Juro por el ser en cuya posesión está la vida de Muhammad, que el olor de la boca de un ayunante es más dulce para Allah ta´ala que la fragancia del almizcle”.

(Al-Bujari).

Abu Huraira (r.a) narra que Rasulullah (s.a.w.) dijo:

“A mi ummah le fueron concedidas cinco cosas que no fueron dadas a nadie excepto a ella en ramadán. Para ella, el olor de la boca de un ayunante es más dulce para Allah que el fragante aroma del almizcle. En su favor los peces en el mar piden perdón para el ayunante hasta que rompe su ayuno. Allah prepara y decora un jardín especial en yánnah y luego dice: (se acerca el tiempo en que mis siervos fieles serán apartados de las grandes dificultades del mundo y vengan al paraíso). En este mes el pérfido shaitán sé encadenado, para que se mantengan alejados los males que habitualmente se acercan durante los otros meses del año. En la ultima noche de ramadán ellos (los ayunantes) son perdonados”. Entonces los sahabah (r.a.) dijeron: “Oh Mensajero de Allah ¿es aquélla última noche, láilatul qadr?”. Rasulullah (s.a.w.) replico, “no, pero es la noche en que un siervo debe recibir su recompensa por haber completado su servicio”.


(Ahmad, Al Bazzar, Al Baihaqí)

martes, 24 de agosto de 2010

14 día de Ramadán

Compartir


Salmán (r.a) narró, en un extenso hadith, que Rasulullah (sws) dijo:

“Este es un mes cuyo comienzo trae la Misericordia de Allah, cuya mitad trae el Perdón de Allah y en cuyo final trae la emancipación del fuego del Yahánnam. Quien disminuya la carga laboral de sus empleados en este mes, Allah le perdonará y lo liberará del Yahánnam. Y en este mes, cuatro son las cosas que debes continuar realizando profusamente. Dos de las cuales serán complacer a tu señor, mientras que las otras dos serán aquellas que sin las cuales no podrás hacerlo (complacer a Allah). Aquellas que serán complacer a tu señor son atestiguar que no hay más dios que Allah (recitar la kálimah la ilaha illallah) y hacer istighfár (rogar el perdón de Allah con astaghfirullah). Aquellas sin las cuales no podrá hacerlo, son: rogar a Allah la entrada al yánnah y buscar su refugio del yahánnam. y quien de a una persona que ha ayunado agua para beber, Allah le concederá agua de su fuente un trago, luego del cual esta persona no volverá a sentir sed, hasta que entre al yánnah".


(Sahih Ibn al-Juzaimah)

lunes, 23 de agosto de 2010

Yusuf islam - Taleal bedru aleyna

Compartir




">

13 día de Ramadán




Abu Saíd (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:

“No hay nadie que ayune un día por Allah que no sea alejado del Yahánnam la distancia de un viaje de setenta años”

Abu Ad-Dardá (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:

”Quien guarde un día de ayuno por Allah, tiene la distancia de un golfo creado entre él y el Yahánnam cuyo ancho es igual a la distancia entre la tierra y el cielo”.
(At-Tibrani).

Abu Ad-Dardá (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:

“Aquél que observe el ayuno de Ramadán con imán (fe) y firmeza en la creencia de la salvación tendrá todas sus faltas pasadas perdonadas; y aquél que se mantenga despierto en las noches de Ramadán para el salah (tarawih) con imán y en la creencia de la salvación tendrá todas sus faltas pasadas perdonadas; y aquél que se mantenga despierto en la Noche del Poder (Láilatul Qadr) tendrá todas sus faltas anteriores perdonadas”
(Al Bujari, Muslim)

domingo, 22 de agosto de 2010

SubhanAllah



♥"SubhanAllah – si alguien habla de sí mismo menciona sólo sus virtudes, pero si alguien habla de los demás menciona sólo sus defectos...el Profeta (sas) dijo:”Una persona ve una brizna de polvo en el ojo ajeno pero no ve la tierra en el ojo propio”. ♥
('at-Targhib wat-Tarhib'; 3/236)

12 día de Ramadán




Abu Hurariah narró que Rasulullah (sws) dijo:

“Cuando el mes de Ramadán desciende, las puertas del Yannah son abiertas mientras que las del Yahánnam son cerradas y los demonios son encadenados”.
En otro hadith se menciona que las puertas de la Misericordia son abiertas.
(Al-Bujari, Muslim).

Abu Hurarirah (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:

“Cuando la primera noche de Ramadán llega, los demonios y los genios rebeldes son encadenados, y las puertas del Yahánnam son cerradas y hasta acabado el mes ninguna puerta se abre. Mientras que las puertas del Yánnah son abiertas y ninguna de ellas cerrada hasta el final del mes. Y un anunciador proclama, “aquellos que buscan la bondad, vengan, y aquellos que buscan el mal, manténganse lejos”.
(At-Tirmidi)

sábado, 21 de agosto de 2010

Alimentación y adoración



El Profeta Muhammad (las bendiciones y la paz de Allah sean sobre él) dijo en un hadiz:
“Los hijos de Adam no llenan peor un recipiente que sus estómagos. Son suficientes unos bocados para mantener su espalda recta. Si tienen que comer más, entonces que sea un tercio de alimento sólido, un tercio de bebida y un tercio de aire". (Sunan al-Tirmidhî)


El Islam considera la salud y el bienestar como algo más que un cuerpo físicamente sano. El bienestar requiere una fuerte relación con la espiritualidad, un cuerpo físico saludable, felicidad mental, un sentido correcto de la vida y un buen carácter en la relación con los demás.


En el Islam hay una fuerte conexión entre la alimentación y la adoración, y enseña que todas las formas de adoración tienen un propósito profundo que contribuye al bienestar del individuo y la sociedad.


¡Oh hijos de Adán! ¡Embelleced vuestro aspecto para cualquier acto de adoración, y comed y bebed con libertad, pero no derrochéis: en verdad, Él no ama a los derrochadores!

(Quran, 7:31)

11 día de Ramadán



Abu hurairah (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo que:

“En cada noche de Ramadán seis millones de hombres son liberados del Yahánnam.El ayuno repelerá el fuego, como un escudo”
(Al-Bujari).

Esta descrito por Hásan (r.a) que Rasulullah (sws) dijo:

“En cada noche de Ramadán seis millones de hombres son liberados del Yahánnam; y en la última noche de Ramadán un número igual al total de hombres liberados son retirados de Yahánnam”
(Al Bujari).

Sáhal Bin Sa’ad (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:

”Hay ocho puertas al Yánnah, y el nombre de una de ellas es Ar-rayyaán (saciar la sed) que será por donde entrarán sólo quienes hayan observado el ayuno”.
(Al – Bujari).

Sahal Bin Sa’ad (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:

“Aquellos que entren por Ar-Rayyán nunca tendrán sed”
(At-Tirmidi).

viernes, 20 de agosto de 2010

10 día de Ramadán



Abu Hurarirah (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:

“Allah dijo que cada acción virtuosa aumenta su recompensa diez veces, y en ocasiones es multiplicada en setenta veces. Setecientas acciones virtuosas son incluidas en la cuenta divina por una acción virtuosa de una persona. Pero el ayuno es la excepción de entre todas las acciones virtuosas. Esta, es principal y esencial en la cuenta divina, y Allah dará la recompensa por ella.

(Muslim: Hadith Al Qúdsi)



Abu Hurariah (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:

"El total de las buenas acciones de cada persona es aumentado, al menos, en diez veces, pero para el ayuno, Allah declara que es la excepción: “Ayunar es sólo para Mí, y Yo asignaré su recompensa. Es por mí que mi criatura abandona la comida y sus deseos”

(Al Bujari, Muslim.)

Jumu'a




Aboû Saîd Al-Khoudrî transmitio'
que el Mensajero de Allah dijo :

"Aquel que lee la Sura Al-Kahf - La Caverna - el viernes,
una luz lo iluminara hasta el viernes siguiente".
[Al-Hâkim y Al-Bayhakî ]


"¡Oh vosotros que habéis llegado a creer!
Cuando se llame a la oración en el día de la congregación,
apresuraos al recuerdo de Dios, y dejad todo comercio mundano:
esto es por vuestro propio bien, si lo supierais".
(Sura Al-Jumuaa 9)

jueves, 19 de agosto de 2010

9 día de Ramadán






El Qur’án tiene una conexión especial con el mes de Ramadán. El Qur’án en sí mismo testifica que: “En el mes de Ramadán se hizo descender el Qur’án, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento, así pues, quien de vosotros vea el mes, que ayune...” (Surah 2 verso 184).

Abdullah Bin Umar (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:

“El ayuno y el Qur’án, intercederán en el Día del Juicio. El ayuno dirá: “! Oh Allah!, Este siervo se ha abstenido de beber, comer y otros deseos, así que acepta mi intercesión por él”. El Qur’án dirá:” El no durmió por la noche, así que acepta mi intercesión por él”. Allah aceptará ambas intercesiones”
(At-Tabrani, Ahmad, Hakim).

Amr Bin Murra (r.a) narró que una persona se presentó a Rasulullah (sws) diciendo: “Luego de afirmar y creer en la unicidad de Allah y tu profecía, si ofrezco el salah cinco veces ordenadas, mantengo el ayuno de Ramadán, me despierto y hago salah por las noches de Ramadán, y pagó habitualmente el zakah ¿Cuál será mi posición? “ Rasulullah (sws) respondió: “Estarás ante Allah en el nivel de los mártires y de los veraces”


miércoles, 18 de agosto de 2010

Ramadán todo el año



Ramadán es un campo de entrenamiento. Si nos acostumbramos a hacer el bien durante este mes bendito, nos será más fácil hacer el bien durante el resto del año.

8 día de Ramadán



Rasulullah (sws) dijo:
“Cuando alguno de ustedes ayune, no le permitan cometer faltas o hacer ruido. Si alguien les molesta o busca pelear con ustedes, no respondan a esta provocación ni peleen, si no que sólo digan “estoy ayunando”.

Abu Hurariah (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:
“Hay quienes ayunan, pero no obtienen nada, excepto hambre y sed; y hay quienes se mantienen en vigilia durante la noche (en tahayyud Salah), pero no ganan nada, excepto mantenerse despiertos".

En otro hadith narrado por Abu Hurarirah (r.a), se narró que Rasulullah (sws) dijo:
“Si un hombre ayuna, pero no evita decir mentiras y hacer malas acciones Allah no necesitará que él deje la comida y el agua”.


(Al Bujari)

Sura de la Luz






Una recitación que te llega al alma...


martes, 17 de agosto de 2010

Humildad

Compartir


“No mires por encima del hombro a ningún musulmán, quizás Allah les perdone por su ignorancia, y a ti te castigue por tu arrogancia”.

YQ

Nosotras somos asi...


7 día de Ramadán




Salmán Bin Amir (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:

“Rompe tu ayuno con dátiles. Hay una bendición divina en ellos. Si no hay dátiles disponibles, rompe con agua, tan pura como sea posible”
(Abu Dawud, At-Tirmidi)

Zayd Bin Jalid (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:

“Aquél que ayude a un ayunante a romper su ayuno recibirá la recompensa del que ayuna, y aquél que le entregue medios a un muyáhid, recibirá la recompensa de un muyáhid, sin que las recompensas del ayunante y del muyáhid disminuyan”.
(Al –Baihaqí).

Abu Hurariah (r.a) narró en un extenso hadith que Rasulullah (sws) dijo:

“La persona que ayuna experimenta dos alegrías: en el momento del Iftar y en el momento en que se encuentra con su Señor, Allah”
(Al Bujari).


lunes, 16 de agosto de 2010

6 día de Ramadán




Ha sido narrado por Sahal Bin Saád (r.a) que Rasulullah (sws) dijo:
“Aquellos que son puntuales para romper el ayuno, siempre permanecerán en la bondad”.
(al Bujari, Muslim, Ibn Máya)

Abu Hurairah (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:
“Allah está muy complacido con quien rompe puntualmente el ayuno”.
(At-Tirmidi).
Esto significa que el ayuno diariamente debe terminar después de la puesta del sol y antes de que las estrellas aparezcan.

Abu Hurairah (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:
“Lo que sea que se suplique al momento de romper el ayuno, es concedido y nunca negado”.
(at-Tirmidi).

Abu Hurariah (r.a) narró que Rasulullah (sws) dijo:
“Hay tres personas a quienes su du’a no es rechazado: el ayunante cuando rompe su ayuno, el juez justo y la persona oprimida, cuyo du’a Allah eleva sobre las nubes e ingresa por las puertas del Yánnah diciendo: “Juro por mi honor que ciertamente te asistiré, aún sea luego de algún tiempo”
(Musnad Al Imam Ahmad, At-Tirmidi).


domingo, 15 de agosto de 2010

5 día de Ramadán




Anas Bin Málik (r.a) narró que Rasulullah (sws) ha dicho:
“Come el suhur. En él, hay bendiciones”
(Al Bujari y Muslim).


Rasulullah (sws) invitó a Irbád Ibn Sáriya (r.a) a que se le uniera a comer el suhur, de la siguiente manera:
“Irbád, ven a la comida auspiciosa”.
(Abu Dawud).

Abudullah bien Abbas (r.a.) narró que Rasulullah (sws) dijo:
“Duerme algo durante el mediodía, para poder despertarte en la noche y comer el suhur, para obtener fuerza para ayunar”
(Ibn Maya)

sábado, 14 de agosto de 2010

Ramadan 1431



La esperanza está escrita en el cielo...la promesa del perdón está cerca...
mi ayuno es entre Mi Señor y yo.

4 día de Ramadán




Abu Said Al Judri (r.a.) narró que Rasulullah (sws) dijo:


“Comer en el tiempo del suhur es una bendición. Si no hay nada disponible, bebe algo de agua. Allah y sus ángeles envían bendiciones a quienes comen en el suhur” (Musnad Al Imam Ahmad).

Ha sido narrado por Abu Hurairah (r.a) que Rasulullah (sws) dijo:

“La mejor comida para el suhur son los dátiles”. (Abu Dawúd) en tabráni, la frase anterior es de Said Bin Yázid (r.a) en la que, además, hay una súplica por bendición divina.

Abdullah Bin Háriz (r.a) dijo que una vez fue donde Rasulullah (sws) mientras este comía el suhur. Al encontrarlo, él (sws) dijo: Allah HA entregado sus bendiciones al suhur, así que no debes perderlo” (An-Nasi).

Amr Bin Al-As (r.a) narro que Rasulullah (sws) dijo: “la diferencia entre nuestro ayuno y el de las gentes del libro, es el suhur” (Muslim).


viernes, 13 de agosto de 2010

3 día de Ramadán




Ibn Abbas (r.a) Dijo que escuchó a Rasulullah (sws) decir:


“Ciertamente el Yánnah es perfumado con las fragancias más dulces durante Ramadán, es decorado desde el principio del año hasta el final para la venida del mes bendito.

Y cuando la primera noche de Ramadán aparece, un viento sopla desde debajo de Arsh (trono) de Allah, su nombre es Muzírah, y provoca que las hojas de los árboles crujan y las manillas de las puertas suenen, mediante el cual surge un sonido tan melodioso, como nunca había sido escuchado antes.

Las doncellas de ojos negros del Yánnah avanzarán y aparecerán en el centro de los balcones del Yannah exclamando: “. ¿Hay alguien suplicando a Allah para que nosotras se les unamos en matrimonio?” , luego llamarán a Ridwán: “oh Ridwán, guardián del Yánnah, ¿qué noche es esta?”, a lo que responde: “ Ciertamente esta es la primera noche de Ramadán, cuando las puertas del Yánnah se abren para quienes observen el ayuno de entre la Ummah de Muhammad”.

Luego, Rasulullah (sws) dijo: “Allah dice, “Oh Ridwán, abre las puertas del Yánnah. Oh Málik cierra las puertas del Yahánnam para aquellos que ayunen de entre los de la Ummah de Ahmad. Oh Yibril, desciende a la tierra y ata a los demonios rebeldes, encadénalos y échalos al océano para que no hagan daño boicoteando el ayuno de la Ummah de mi amado Muhammad”.

Allah ordena a un vocero del Paraíso llamar tres veces en cada noche de Ramadán:

“¿Hay alguien rogándome que le conceda un deseo?...¿Hay alguien arrepintiéndose, a quien Yo pueda perdonar?...¿Quién es el que dará un préstamo a Quien su abundancia no disminuye, y a Quién se satisface sin deducciones infustas?”.


(Reportado en At-Targhib)

jueves, 12 de agosto de 2010

2 día de Ramadán




Abu Said Al Judri (r.a.) narró que Rasulullah (sws) dijo:


“Las puertas del Yánnah están abiertas desde la primera noche de Ramadán. Ninguna de dichas puertas se cierra sino hasta la última noche de Ramadán. Por cada postración en el salah (se refiere l tarawih) durante las noches de Ramadán Allah ta’ala registra 1.500 buenas acciones. Y, para el ayudante, Allah Ta’ala construye en el Yánnah una mansión de ya’qut rojo (una piedra del Paraíso). La mansión tendrá mil entradas. Serán tan enormes las entradas que en cada una de ellas habrá un palacio de oro adornado con ya´qut.

Cuando los musulmanes ayunan el primer día de Ramadán, Allah Ta’ala les perdona todas las faltas cometidas desde el primer día del Ramadán anterior.

Diariamente (durante Ramadán) desde el tiempo del Fayr hasta el ocaso, setenta mil maláikah (ángeles) suplican por su perdón.

En recompensa de cada saydah que el ayunante realiza en cada salah, sea de noche o de día, se plantará para él, en el Paraíso, un árbol tan hermoso y tan enorme que un jinete en su caballo tardaría quinientos años en cruzar su sombra.”


(Al Baihaqui)

miércoles, 11 de agosto de 2010

1 día de Ramadán

Compartir





La luna creciente de Ramadán anuncia el comienzo de actividades que son únicas para los musulmanes. Ninguna otra nación o Profeta ha recibido dones como el Tarawih, Suhur, lailatul qadr, I´tikaf y el Glorioso Coran, los cuales son practicados hasta el día de hoy en todo el mundo.

Ramadán, el mes más bendito, es un mes único en el que Allah envía Su especial Misericordia, perdón, emancipación del Yahannam (infierno), entrada al Yannah (paraíso) y la oportunidad de obtener Taqwa (piedad). Permite inculcarnos auto control, purificación del alma, supresión de los deseos carnales y, por sobre todo, la conciencia de su divinidad reconocimiento y su Complacencia.




Salman (r.a) narró que durante él ultimo Yumuá (viernes) del mes de Shaban, Rasulullah (s.w.s) dictó una Jutbah en la dijo:


“Oh Gente. Un mes auspicioso ha descendido sobre ustedes. En dicho mes hay una noche que es superior a mil meses (por ejemplo, la íbadat realizada en tal noche es superior a la íbadat realizada en mil meses).


Allah Ta’allah ha hecho obligatorio el ayuno y ha decretado la vigilia por la noche – Salutut-tarawith, una sunnah. Una acción nafl (voluntaria u opcional) realizado durante este mes con el propósito de acercarse a Allah es igual a una acción fard (obligatoria) realizado durante otro mes. Una acción fard realizado en este mes es igual a setenta acciones fard de otros meses. Quien le dé una persona en ayuno algo para Iftar, sus faltas le serán perdonadas y será salvado del Yahánnam. Obtendrá tanta recompensa como la del ayunante a quien le fue dado algo para Iftar sin que la recompensa de éste disminuya de algún modo”.

La gente preguntó: “ Oh, Rasulullah. Ninguno de nosotros tiene los medios para darle algo como Iftar a alguien” (refiriéndose a una comida completa).

Rasulullah (sws) dijo: “Esta recompensa es incluso para aquél que da a otro un dátil, un trago de agua o leche (como Iftar)”.


(Ibn Al Juzaimah).

martes, 10 de agosto de 2010

Bienvenido Ramadan


Un huésped especial acaba de llegar :
un mes muy importante en el que Allah (swt) borra las malas acciones y perdona los pecados,
un mes de misericordia en el que Allah (swt) libera del Fuego a muchas personas.

¡Bienvenido Ramadan!

Bien amado que nos visita cada año.
Te acogemos con un amor y una alegria indescriptibles.

Sé Bienvenido Ramadan
Vienes justo despues de un año de separacion.
Un año durante el cual muchos han muerto mientras otros han nacido.
Un año durante el cual algunos se han enriquecido mientras que otros se han empobrecido.
Un año durante el cual unos han conocido el bienestar y otros la desgracia
Algunos han sido guiados y otros se han perdido.
Es asi que evoluciona la Historia hasta el Dia Final fijado por el Creador.

Oh Ramadan, vienes justo despues de un año,
año que hemos llenado sea de buenas que de malas acciones
y todo nos serà presentado en el Gran Dia,
el dia en que todos los secretos seran desvelados.
Has venido Ramadan,

para decir a la boca del musulman -
ayuna absteniéndote de comer y beber durante el dia mientras yo estoy presente

para decir a los ojos del musulman -
ayunad absteniéndoos de mirar lo que Allah (swt) ha prohibido. Llorad mas bien por temor de vuestro Señor, mirad y leed meditando Su Gran Libro ( El Santo Coran )

para decir a la lengua del musulman
teme Allah (swt) y ayuna absteniéndote de mentir, de maldecir, de calumniar, de denigrar y de criticar a los demas.
Recuerda (dhikr) Allah (swt) mañana y tarde, y no respondas a los insultos de los desviados.

para decir al oido del musulman
ayuna absteniéndote de escuchar rumores, mentiras, calumnias y falsedades.
Escucha mas bien la Palabra de tu Señor

para decir a la mano del musulman
ayuna absteniéndote de tocar lo que Allah (swt) ha prohibido, de robar los bienes ajenos, de malversar fondos, de firmar falsos documentos y de propagar el mal por medio de la escritura.
Mas bien arrepiéntete de las malas acciones que has cometido durante el año.

para decir a los pies del musulman
ayunad absteniéndoos de ir a los lugares que vuestro Señor ha prohibido ( bares, discotecas, cines...).
Id mas bien a las casas de vuestro Señor ( las mezquitas ) para Lodarle, Glorificarle y Agradecerle que os ha hecho llegar a este Ramadan.

para decir al estòmago del musulman
ayuna absteniéndote de consumir lo haram, la usura, los bienes de los huérfanos y aquellos adquiridos de manera ilicita.

para decir en fin al alma del musulman
ayuna para matar en ti las pasiones y las tentaciones, elévate hacia tu Señor, el Mas Grande, y recobra tu dimensiòn transcendental, ya que tù eres espìritu y no materia, y el espìritu asciende hasta Su Señor, el Mas Alto.

Bienvenido una vez mas Ramadan,
En nombre de todos los musulmanes sinceros
que esperan impacientes tu venida.

Oh tù que no has dejado de cometer pecados
Al punto de desobedecer a tu Señor
Has llegado al mes de Ramadan
No lo transformes en un mes de desobediencia
Recita mas bien el Coran y Glorifica a menudo tu Señor
Es este un mes de glorificacion de Allah (swt) y de lectuta del Coran

¿Cuantos conoces de los que han ayunado en el pasado, entre familiares, vecinos y hermanos
que la muerte se ha llevado ?

Que sepas entonces que tu turno sin duda llegarà.


Fuente : http://www.sajidine.com/

lunes, 9 de agosto de 2010

La obligación de ayunar, un caso de compasión divina





Tanto la razón como la revelación confirman que Al-lah no hace obligatorio aquello que no beneficia a Sus siervos, no prohíbe lo que no es perjudicial.



De hecho, algunos de nosotros podemos reconocer algunos de estos beneficios y perjuicios que los mandatos divinos promueven o prohíben. De hecho, ya que Al-lah Ha puesto sabiduría en Su creación, también Ha puesto sabiduría en Sus leyes. Porque Al-lah es Sabio en Sus acciones. Él no Crea algo que no tiene un valor y tampoco establece una ley que sea frívola o que no tenga ningun significado.

Al-lah, en Su misericordia y mediante Su conocimiento de la complejidad de la naturaleza del hombre, ha ordenado el ayuno por medio de niveles graduales. De hecho, este método progresivo y tolerante no se hace evidente únicamente en el ayuno, sino en todo lo que Al-lah Ha Ordenado y Prohibido.

Tomemos por ejemplo la prohibición del alcohol. Al-lah reguló el consumo de bebidas alcohólicas de forma gradual, hasta que llego su última y definitiva prohibición.

Dice el Corán (lo que se interpreta en español):

"¡Oh, creyentes! Los embriagantes, los juegos de apuesta, los altares [sobre los cuales eran degollados los animales como ofrenda para los ídolos] y consultar la suerte valiéndoos de flechas son una obra inmunda de Satanás. Absteneos de ello y así tendréis éxito". (Corán 5:90)

Las etapas en la obligatoriedad del ayuno


Con respecto al ayuno, este fue ordenado en tres etapas.

En la primera etapa, Al-lah Dio a los creyentes dos opciones: ayunar en Ramadán o alimentar a una persona pobre por cada día de ayuno.

En la segunda etapa, el ayuno fue hecho obligatorio, pero si ocurría que uno se iba a la cama antes de romper su ayuno, estaba obligado a continuar con su ayuno hasta el tiempo del Iftar del siguiente día. [Bujari, el Libro del Ayuno]

Posteriormente, estas dos etapas fueron abrogadas y el ayuno de Ramadán tomó su forma final, la cual es practicada por los musulmanes actualmente.

Más aún, Al-lah Ha Hecho que alimentar a un pobre sea una alternativa, en lugar de ayunar, para los ancianos o aquellos que no tienen la capacidad de enfrentar las condiciones desafiantes del ayuno. Para los viajeros y los enfermos, el ayuno no es obligatorio, pero deben recuperar los días perdidos en el futuro, tan pronto como lo permitan las circunstancias:

"...y quien estuviere enfermo o de viaje [y no ayunase] deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes. Al-lah Desea Facilitaros las cosas y no Dificultároslas; engrandeced a Al-lah por haberos Guiado y así seréis agradecidos". (Corán 2:185)


Al-lah no solamente sentó la obligatoriedad del ayuno en tres etapas, sino que además presentó estas etapas de una forma atractiva, de manera que aceptáramos de buena voluntad el ayuno y esperáramos sus recompensas.
En la primera etapa, había la opción de elegir la sea ayunar o alimentar a un pobre. Luego Al-lah unió esta opción con un incentivo para que la humanidad ayunara:

"…Y quienes pudiendo ayunar no lo hicieren deberán alimentar a un pobre [por cada día no ayunado]. Pero quien voluntariamente alimentara a más de un pobre será más beneficioso para él. Y ayunar es mejor para vosotros, si lo supierais". (Corán 2:184)

Esta etapa del ayuno preparó el camino para la siguiente etapa: la etapa final en la que el ayuno se hizo completamente obligatorio para toda la humanidad.

Dice el Corán (lo que se interpreta en español): "…Quien de vosotros presencie la aparición de la Luna [correspondiente al comienzo del noveno mes] deberá ayunar…" (Corán 2:185); sin embargo, la licencia para reponer estos días es solo para aquellos que tienen excusas de peso. Y junto con esta última etapa, Al-lah Ha Enviado Su perdón y misericordia:

"Durante las noches del mes de ayuno os es lícito mantener relaciones maritales con vuestras mujeres. Ellas son vuestra protección y vosotros la suya. Al-lah Sabe que os engañabais a vosotros mismos, y os perdonó y absolvió…"

(Corán 2:187)


La invitación divina para ayunar


Las siguientes son algunas de las muchas otras invitaciones a ayunar:


1. La forma en que Al-lah informa a Sus creyentes para que sepan que Él Ha Decretado el ayuno para ellos: "¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad". (Corán 2:183)
En esta proclamación Al-lah llama a los verdaderos creyentes usando un título apreciado por ellos: "¡Oh, creyentes!...", el cual les recuerda quiénes son y cómo tienen que vivir.
2. Al-lah Aclara que no somos los primeros que tenemos la obligación de ayunar, ya que esto era una obligación también para aquellos que vinieron antes de nosotros: "¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad". (Corán 2:183), lo cual es un ejemplo que ilustra la intención de Al-lah de facilitar el ayuno para Sus siervos.
3. Como Al-lah Reitera a menudo en el Corán, el más grande aspiración para los musulmanes es alcanzar la Taqua, el temor reverencial a Al-lah; por lo tanto, la orden de Al-lah une el ayuno a este deseado fruto: "¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad". (Corán 2:183)
Saied Qutub, en su comentario del Corán In the Shades of the Quran (A las sobras del Corán), dice lo siguiente sobre el factor Taqwa en el ayuno: “Aquellos que tienen una perfecta comprensión del Corán reconocen la importancia de la Taqwa y su estatus ante la vista de Al-lah, e inspirados por la Taqwa sus almas trascienden. Y debido a que el ayuno es uno de los muchos caminos hacia la Taqwa, los creyentes hace de esta su principal meta y se esfuerzan sin descanso por alcanzarla, a través del ayuno y otros actos de devoción, hasta que la alcanzan”.
4. Al-lah Ha Mencionado que este ayuno no es una obligación que dura todo un año, sino solamente un mes. Además, en lugar de usar la palabra mes, Al-lah usa la frase: "Ayunad días contados…" (Corán 2:184), como una forma de aliviar el alma y otorgar un sentido de felicidad. 5. Además, Al-lah Honró en ayuno al hacer de Ramadán el tiempo en el que puso el Corán en su totalidad en la Casa del Poder (Bait Al ‘Izzah) en el Primer Cielo.
6. Luego, Al-lah Menciona Su misericordia sobre las personas en todo lo que ha prohibido y ordenado: "…Al-lah desea facilitaros las cosas y no dificultároslas; engrandeced a Al-lah por haberos guiado y así seréis agradecidos". (Corán 2:185)

Ibn Taimiah, que Al-lah Tenga misericordia de él, dijo a este respecto: “Quien contemple la Shari’ah podra ver que Al-lah desea para Sus siervos lo que les conviene.
En este sentido, Al-lah Dice en el verso sobre el ayuno: "…Al-lah desea facilitaros las cosas y no dificultároslas; engrandeced a Al-lah por haberos guiado y así seréis agradecidos". (Corán 2:185)
Y, hablando sobre la purificación (Taharah), Él Dice: "…Al-lah no quiere imponeros ninguna carga, sólo quiere purificaros y completar Su gracia sobre vosotros para que seáis agradecidos". (Corán 5:6)
Y junto con esta línea, Al-lah ha reducido los deberes de los enfermos que temen que el ayuno pueda causarles mayores problemas de salud, y lo mismo ocurre con otros actos de adoración, por ejemplo, en lugar de rezar de pie pueden hacerlo de sentados. Y para aquellos que no pueden realizar el Gusul ya sea porque usar agua puede causarles algún daño o porque no pueden conseguir agua, ellos pueden realizar el Taiammum, usando rocas, polvo o arena. El viajero también puede posponer su ayuno hasta los siguientes días. Entonces, como lo indican los versos antes citados, nuestra religión se trata de hacer la vida más sencilla, como el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo en el hadiz reportado por el Imam Al Bujari, que Al-lah Tenga misericordia de él: “Al-lah los Ha Enviado (musulmanes) como emisarios de la facilidad, no de la dificultad”. [Ibn Taimiah, Dar Ta’arud Al ‘Aqel Wan-Naqel]
Un regalo que merece nuestra gratitud

No cabe duda que el ayuno de esta forma flexible es una bendición que merece nuestra gratitud. Y por esta simple razón Al-lah concluye el verso del ayuno mencionando la gratitud (como se interpreta en español): "…Al-lah desea facilitaros las cosas y no dificultároslas; engrandeced a Al-lah por haberos guiado y así seréis agradecidos". (Corán 2:185)

Por medio del ayuno Al-lah nos Otorga lo que nuestras almas más aprecian: la cercanía con Él y Sus respuestas a nuestras plegarias: "Y si Mis siervos te preguntan por Mí (¡Oh, Muhammad!, diles) ciertamente Estoy cerca de ellos. Respondo la súplica de quien Me invoca. Que Me obedezcan, pues, y crean en Mí, que así se encaminarán". (Corán 2:186)
“Este es un verso fenomenal”, dice Saied Qutub, “un verso que llena el corazón de ternura, satisfacción y confianza en Al-lah. Cuando uno se refleja en este verso e internaliza su significado, disfruta de una atmósfera de seguridad y cercanía con Al-lah”.
Sin duda alguna, uno no puede dejar de asombrarse antes esta legislación única (la obligación del ayuno), y sentirse totalmente abrumado por la compasión divina que la envuelve, la cual se filtra en lo más profundo de su ser.
islamweb.net



sábado, 7 de agosto de 2010

Sura “Al-Álaq” (El Coágulo)



"¡Recita en el nombre de tu Señor que ha creado.
Ha creado al hombre de un coágulo.
Recita que tu Señor es el más generoso!”

Esta sura fue lo primero que se reveló del Corán según la mayoría de los exégetas.
Yibril descendió con ella sobre el Profeta, estando de pie en la cueva de Hirá en el monte de la Luz, y le enseñó cinco ayát de esta sura.

“¡Recita en el nombre de tu Señor!”.
Significa: recita lo que te ha sido revelado del Corán, empezando con el nombre de tu Señor.
De ahí que se mencione al comienzo de cada sura:
Bismillahi Ar-Rahman Ar-Rahim
“En el nombre de Alláh, el Compasivo, el Misericordioso”.
Llamado “tasmía” o “básmala”.

Tafsir Al-Qurtubi

miércoles, 4 de agosto de 2010

Nuestro Profeta Muhammad (sas)

Instrucciones sobre la comida

El Profeta Muhammad (saw) prohibio dormir por la noche sin haber comido, porque acostarse sin comer causa envejecimiento.
Tambien prohibio ir a dormir directamente despues de haber cenado. Les dijo que uno debe llenar un tercio de su estomago con comida, un tercio con agua y el otro tercio debe quedar vacio para las funciones digestivas normales del estomago. Aconsejo tambien comer frutas y verduras.

El Dar caridad (Sadaqah) y regalos

El Profeta (saw) nunca acepto caridad (sadaqah), aunque si acepto regalos. Sus companeros sinceros le ofrecieron regalos y el los aceptaba con placer. El (saw) normalmente aceptaba regalos de judios y cristianos en base reciproca pero rehuso aceptar regalos de los paganos. el Profeta (saw) solia distribuir los regalos que recibia entre sus companeros.

Deteniendo conceptos erroneos

El dia en que Ibrahim, el hijo del Profeta (saw) murio coincidio con un eclipse solar. Las personas empezaron a decir que el sol se eclipso debido a la muerte de Ibrahim. El Profeta (saw) dio un sermon y les dijo que el sol y la luna no eclipsan debido a la muerte de alguien, sino que son signos de Allah (swt).

Afecto para los ninos

Cuando el Profeta (saw) pasaba por donde habia ninos, los saludaba diciendo "Assalamu Alaikum", les daba palmaditas en sus cabezas y los tomaba en su regazo y jugaba con ellos.

Respeto y cortesia

El Profeta (saw) nunca estiro las piernas en presencia de otros, siempre tenia respeto a los demas. Era el primero en saludar y en dar la mano.
Nunca interrumpia mientras alguien estaba hablando.
Acortaba sus oraciones extras si alguien en necesidad viniera buscando su ayuda. Daba la ayuda solicitada y volvia a sus oraciones.

Bondad y compasion

Es narrado por 'Aishah que el Profeta (saw)tenia los modales mas buenos y la conducta mas buena. No importaba quien lo llamaba, el siempre le prestaba atencion.
El Profeta Muhammad (saw)ofrecia las oraciones optativas en privado para que los musulmanes no se sintieran en la obligacion de tener que seguir su ejemplo.
El (saw) prometio por Allah que a quien el reganaba o le hablara una palabra aspera, debe causar disminucion en sus pecados y convertirse en una bendicion para el.
Sus sermones no eran tan frecuentes y largos que las personas se sentian cansadas o incomodas

Generosidad

El Profeta (saw) nunca le dijo "no" a ninguna persona necesitada, cuando el tenia algo que dar lo daba de buena gana, y si no tenia nada, les pedia que volviesen en otro momento y les pedia disculpas.


Extracto del libro "Nuestro Profeta Muhammad"
de Qazi Muhammad Sulaiman y Salman Mmansurpuri, Darussalam

lunes, 2 de agosto de 2010

Desconfía hermano musulmán de la imprevisibilidad, despierta de tu sueño.



Toma como ejemplo aquellos de tus familiares y amigos que han muerto. Piensa que te unirás a ellos y que la muerte te alcanzará un día. Aprovecha cada momento de tu vida haciendo buenas obras.

No seas vanidoso de avanzada edad y largas esperanzas. Todo tiene un fin y lo que va a venir está ya cerca, tienes una vida limitada en esta tierra.

Allah es bien conocedor de todo lo que haces. El te ve en cada instante, vigila tus obras. La vida pasa como un resplandor, y ciertamente un día acabará pues cada uno tiene una hora fija y limitada.

Recuerda la muerte, hermano musulmán, arregla tus propios asuntos, obedece a Allah, pues no sabes cuándo la muerte te llegará ...tú responderás... obedeciendo o desobedeciendo.

No pienses que sólo el enfermo muere, numerosos son aquellos que han dejado esta tierra sin enfermedad, asi como numerosos son tambien aquellos enfermos que sobreviven.
Cada dia escuchamos como alguien muere mientras iba caminando, otro muere mientras estaba sentado y un tercero muere antes de despertarse.

Se obediente a Allah y recuérdalo en cada momento pues El es el único salvador.
Tú eres ganador si mueres creyente y piadoso pues tú serás una de las gentes de la alegría.
Imploramos a Allah que nos haga morir como creyentes y que nos conceda un lugar en Su demora eterna, el Paraíso.
Amin.