jueves, 12 de agosto de 2010

2 día de Ramadán




Abu Said Al Judri (r.a.) narró que Rasulullah (sws) dijo:


“Las puertas del Yánnah están abiertas desde la primera noche de Ramadán. Ninguna de dichas puertas se cierra sino hasta la última noche de Ramadán. Por cada postración en el salah (se refiere l tarawih) durante las noches de Ramadán Allah ta’ala registra 1.500 buenas acciones. Y, para el ayudante, Allah Ta’ala construye en el Yánnah una mansión de ya’qut rojo (una piedra del Paraíso). La mansión tendrá mil entradas. Serán tan enormes las entradas que en cada una de ellas habrá un palacio de oro adornado con ya´qut.

Cuando los musulmanes ayunan el primer día de Ramadán, Allah Ta’ala les perdona todas las faltas cometidas desde el primer día del Ramadán anterior.

Diariamente (durante Ramadán) desde el tiempo del Fayr hasta el ocaso, setenta mil maláikah (ángeles) suplican por su perdón.

En recompensa de cada saydah que el ayunante realiza en cada salah, sea de noche o de día, se plantará para él, en el Paraíso, un árbol tan hermoso y tan enorme que un jinete en su caballo tardaría quinientos años en cruzar su sombra.”


(Al Baihaqui)

2 comentarios:

  1. RAMADAN KARIM CARA SORELLA A TE E A TUTTA LA TRUPPA ;O))
    Salamualeikum wa rahmat Allah
    Af

    ResponderEliminar
  2. Ramadan Karim anche a te Afnan ed alla tu famiglia.
    Allah accetti il nostro digiuno.

    Abbracci
    Nabila

    ResponderEliminar