jueves, 22 de julio de 2010

Conocimiento sin utilidad


El arbol de Adán y Eva

Contrariamente a la creencia popular, el árbol del que comieron Adan y Eva no fue necesariamente un manzano.

No existen fuentes islámicas que nos ayuden a determinar de qué tipo de árbol se trataba, aunque son muchos los investigadores que lo han intentado a la luz textos islámicos existentes y de la Biblia.

Pero, ¿se trata realmente de un asunto que merezca tanta investigación?

El Imam Abu Ja'far at-Tabari, que fue doctor en tafsir, piensa que no y afirma:

"En relación a este tipo de conocimiento, si uno lo sabe no le aporta ningun beneficio, y si lo ignora, su ignorancia no le arreca ningun daño."

Los hombres de la Caverna, ¿cuántos eran?

Allah en la siguiente aleya de la Sura Kahf nos habla de cómo la gente polemiza en relación al numero de personas que se encontraban en el interior de la caverna. Pero después de mencionar este hecho ni siquiera nos dice su numero exacto, ¿porqué? porque nos quiere decir que se trata de un detalle sin importancia.

En vez de decirnos su numero lo que nos dice es que no discutamos sobre ello.

"Dirán: Eran tres y con el perro cuatro. Y dirán: Cinco y el sexto el perro, haciendo conjeturas sobre lo desconocido.Y dirán: Siete y su perro el octavo.Di: Mi Señor sabe mejor su número, que sólo unos pocos conocen.Y no discutas acerca de ellos si no es con un argumento claro ni consultes a nadie sobre ellos".
Coran 18,22

No te preocupes por cosas que no te aportan ningun beneficio ni en esta vida ni en la proxima. Solo conseguirás perder el tiempo y descuidar lo que es verdaderamente importante.

Para determinar lo que es importante lee el Coran. Ciertos temas se repiten constantemente, esas son tus prioridades.

Por ejemplo Allah nos recuerda contantemente el Dia del Juicio Final y nos describe el Paraiso y el infierno en numerosas ocasiones. Esto es para que los tengamos siempre presentes y nos esforzemos por ser cada vez mejores musulmanes.

Un musulman que no recuerda a menudo la Otra Vida no se esfuerza lo suficiente por ella.

www.quranclub.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario