martes, 27 de julio de 2010

Y tú, ¿cuántas patatas llevas?



Un maestro de guardería propuso a sus alumnos un juego.
El maestro pidió a cada niño que trajera a clase una pequena bolsa de plástico con dentro algunas patatas. A cada patata le darían el nombre de una persona a la que el niño odiara, asi el número de patatas que cada uno de ellos pusiera en la bolsa dependería del numero de personas que cada niño odiara.
Al dia siguiente cada niño trajo algunas patatas con los nombres de las personas que odiaba.
Algunos tenían dos patatas, otros tres y otros hasta cinco. El maestro dijo a sus alumnos que tenían que llevar la bolsa con las patatas dondequiera que fueran (incluso al baño) durante una semana.

Los días pasaban y los niños comenzaron a quejarse debido al mal olor de las patatas que empezaban a pudrirse. Además aquellos que llevaban 5 patatas debían soportar un peso mayor.

Al cabo de una semana los niños finalmente fueron liberados de su peso, el juego había acabado.
El mestro les preguntó: ¿Como os habéis sentido llevando las patatas durante una semana?
Los alumnos al fin se desahogaron quejándose del peso y del mal olor que habían tenido que soportar allí donde fueran.

Así el maestro les reveló el significado que había detras del juego diciéndoles:

“Esto es lo que ocurre cuando guardáis rencor hacia alguien en vuestro corazón. El rencor se apodera de vuestro interior y lo lleváis dondequiera que váis.
Si no podéis soportar el olor de las patatas podridas durante solo una semana, ¿os podéis imaginar lo que significa guardar rencor en vuestro corazón durante toda la vida?"

No guardes rencor a nadie en tu corazón para que no cargues con pecados durante toda tu vida.

Perdonar las faltas de los demás es la mejor actitud, como querrás ser perdonado tú de tus errores y faltas por Allah, subhana wa ta’ala, el día en que no habrá más sombra que la Suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario