miércoles, 7 de julio de 2010

Estamos de paso

Compartir


Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
- ¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista.
Y el sabio, rápidamente, también preguntó:
- ¿Y dónde están los suyos?
- ¿Los míos?, se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
Yo también... concluyó el sabio.

La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente.

De Ibn Umar, Allah esté complacido con los dos, que dijo:

“El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, me agarró del hombro y me dijo: ‘Sé en esta vida como si fueras un extranjero o como si estuvieras de paso.’

Y solía decir Ibn Umar, Allah esté complacido con él, a propósito:

‘Si alcanzas a vivir hasta la noche, no esperes llegar a la mañana. Y si alcanzas a vivir hasta la mañana, no esperes llegar a la noche. Y aprovecha tu salud para tu enfermedad. Y tu vida para tu muerte’.”

Lo relató Al Bujari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario